10 agosto, 2022 10:54
booked.net

Scioli denunció a sectores especulativos. Los llamó «bomberos piromaníacos»

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, aseguró esta noche que el Gobierno trabajará «con cada sector para aumentar la oferta» y calificó como «bomberos piromaníacos» a los sectores que «tiran versiones de devaluaciones» y consideró que la demanda de divisas y gasoil se debe a «una economía que crece».

«Hubo mucha especulación, están los bomberos piromaniácos que agitan, tiran versiones de devaluaciones y les digo a los industriales que vamos a trabajar sector por sector, empresa por empresa para que se expanda el desarrollo productivo», señaló Scioli en declaraciones al canal de cable C5N.

El ministro indicó que el país enfrenta hoy «los desafíos del crecimiento porque una economía que crece genera más demanda de divisas, gasoil y de créditos».

El responsable de la cartera productiva subrayó que «hoy se está importando 8.000 millones de dólares por mes porque para exportar más exige importar más para integrar contenido local. De este total, 2.000 millones de dólares se los lleva la importación de energía».

Más adelante, remarcó que «nadie quiere parar la producción y este Gobierno salió a proteger la producción local», y agregó que «el presidente del BCRA está trabajando con las entidades financieras para recrear el crédito para la exportación a 180 días».

«Tenemos que dirigir la educación hacia los sectores productivos. Es el momento de invertir en la Argentina para que lo que se puede fabricar acá no se importe», agregó.

Luego puntualizó: «Ahora hay que trabajar sector por sector para promover el empleo argentino, ahora viene la etapa de desarrollo y expansión y necesitamos el compromiso de todos los sectores».

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rescatan a una ballena beluga de 800 kilos en el río Sena
Patricia Bullrich ofendida con el "espectáculo degradante de Elisa Carrió"
Fuertes explosiones sacuden base aérea rusa en Crimea