25 julio, 2024 07:05
booked.net

Sarmiento le ganó a Estudiantes de La Plata y no le permitió trepar a la punta del campeonato

Sarmiento consiguió su segundo triunfo en la Liga Profesional.

Sarmiento de Junín derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata como local en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y consiguieron su segundo triunfo en el campeonato.

Los dirigidos por Israel Damonte se pusieron en ventaja a los 13 minutos del segundo tiempo a través de Gabriel Gudiño, quien definió solo luego de un gran pase de Manuel García. Cuando el partido rozaba los 70 minutos, el mismo García fue quien estiró la ventaja para los de Junín tras aprovechar un flojo rebote del arquero de Estudiantes, Matías Mansilla.

Gracias a este gran triunfo en el Estadio Eva Perón, Sarmiento alcanzó los siete puntos en el campeonato y escaló hasta la 11° posición. Estudiantes, por su parte, tiene la misma cantidad de unidades, pero está abajo de los de Junín por tener peor diferencia de gol.

Estos tres puntos son clave para los de Junín, ya que les permite irse al receso con un poco de aire en la pelea por no descender.

El Pincha, campeón de la Copa de la Liga hace poco más de un mes, había comenzado en la Liga Profesional con dos triunfos, pero poco a poco se fue desinflando y terminó el semestre fuera de los diez primeros en el campeonato y con las manos vacías en el plano internacional, ya que culminaron últimos en su grupo de la Copa Libertadores.

El próximo partido para Sarmiento y Estudiantes, ante Rosario Central y Unión respectivamente, será recién en julio, después de la Copa América.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

París 2024, día 2: el rugby juega los cuartos de final
Boca derrotó a Independiente del Valle y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana
Godoy Cruz se lo dio vuelta a River que cayó en Mendoza