San Lorenzo lo intentó de todas las maneras posibles, pero no pasó del empate ante Colón en el Nuevo Gasómetro y se aleja de la pelea en elTorneo de la Liga.

El Ciclón no logró vulnerar a un Sabalero que fue un escollo, planteando una línea de tres/cinco y cortándole los caminos al equipo de Insúa, que tomó la iniciativa pero no logró generar chances claras para romper el cero.

En la primera mitad, lo mejor de los locales apareció por intermedio del «Perrito» Nahuel Barrios, flotando con libertad y encarando a sus marcadores, aunque con tres puntas algo estáticos (Bareiro, Cerruti y Vombergar). En el segundo tiempo Insúa realizó variantes para darle algo de frescura a los delanteros y lo consiguió, con el ingreso de Iván Leguizamón y ubicando a Vombergar como delantero de referencia, pero pagando el costo de tirar a Barrios a la banda, donde no pudo gravitar mucho y terminó haciendo de asistidor cuando le pasaba Braida por su lado, pero no mucho más.

A los 75′, el volante Perlaza apareció como un 9 y no logró conectar de buena manera un envío, rematando al lado del palo, y a los 89′, en la desesperación del Ciclón, Batalla salió mal a cortar un centro y el cabezazo terminó saliendo al lado del palo.

El Ciclón tuvo buenos avances pero la única clara fue un cabezazo de Campi a los 81′ desde un córner, que desvió bien Chicco, y dos penales que protestó todo el Gasómetro, pero que Herrera desestimó.

Con gusto a poco, San Lorenzo igualó sin goles y se aleja cada vez más de la pelea. Ahora apunta al jueves, cuando se jugará su futuro en la CONMEBOL Sudamericana frente a Palestino, obligado a ganar.