25 julio, 2024 06:41
booked.net

San Lorenzo pisó fuerte en su visita a Lanús y ganó en el debut

Adam Bareiro festeja su gol. Foto NA: PRENSA CASLA

Por 

San Lorenzo tuvo una buena actuación en su visita a Lanús y se quedó con el triunfo por 1 a 0 en un aceptable encuentro disputado esta noche, en el sur bonaerense, en el marco de la primera fecha de la Zona B Copa de la Liga Profesional 2023.

 

El delantero Adam Bareiro, a los 24 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo le dio el triunfo al equipo de Boedo.

Desde le inicio del encuentro, San Lorenzo exhibió una propuesta ambiciosa y agresiva a la hora generar de juego y atacar, lo que llevó a acorralar al dueño de casa en su campo y custodiar de la mejor forma posible el área del arquero Alan Aguerre.

La intensidad del equipo de Boedo se sostuvo durante toda la primera etapa, en la que dominó en su totalidad y generó acciones claras con Nahuel Barrio en dos oportunidades (ambas asistido por Adam Bareiro) y Gonzalo Maroni. Sin embargo, la toma de la malas decisiones lo privaron de irse al descanso con la ventaja.

En el complemento, Lanús mostró otra cara: tuvo una interesante levanta en el nivel futbolístico, en el cual apeló a la velocidad y simplicidad para la elaboración de acciones que tuvo a su goleador -hoy con la mecha apagada- Leandro Díaz más activo y amenazante ante un Augusto Batalla que respondió siempre de gran manera y volvió revalidar su gran presente.

Pese a que el local manejó los hilos del encuentro y coqueteó con la oportunidad de abrir el marcador, el que finalmente lo logró fue San Lorenzo: Maroni ejecutó un tiro libre al punto de penal y allí Bareiro ganó de cabeza y la cruzó para firmar el 1 a 0.

Con el resultado adverso, el entrenador Frank Kudelka metió mano en el equipo, realizó cambios en ataque y fue en busca de la igualdad. Aunque contó con situaciones, Díaz no le pudo ganar el duelo a Batalla que mantuvo la valla invicta y fue clave para sentenciar el triunfo de los de Boedo.

La siguiente es la síntesis del encuentro:
.
Copa de la Liga Profesional 2023.
Fecha 1 – Zona B.
Lanús (0) – (1) San Lorenzo.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Darío Herrera.

Lanús: Alan Aguerre; Brian Aguirre, Cristian Lema, José Canale, Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Julián Fernández, Matías Esquivel; Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Franco Troyansky. DT: Frank DaríonKudelka.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.

Gol en el segundo tiempo: 24m Adam Bareiro (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Carlos Auzqui por Leguizamón (SL); 14m Augusto Lotti por Troyansky (L); 22m José Sand por Esquivel (L); 31m Luciano Boggio por Loaiza (L), Felipe Peña Biafore por Fernández (L); 34m Carlos Sánchez por Barrios (SL); 40m Federico Girotti por Bareiro (SL).

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

París 2024, día 2: el rugby juega los cuartos de final
Boca derrotó a Independiente del Valle y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana
Godoy Cruz se lo dio vuelta a River que cayó en Mendoza