24 mayo, 2024 22:03
booked.net

Rusia responderá a los ataques ucranianos con HIMARS y Storm Shadow

Sergei Shoigu. Imagen: Russian Defence Ministry via REUTERS

Los ataques con misiles HIMARS y Storm Shadow contra territorio ruso significarán la implicación directa de Washington y Londres en el conflicto y provocarán una respuesta «inmediata» contra los «centros de toma de decisiones» ucranianos, alertó hoy el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu.

«El uso de estos misiles fuera de la zona de la operación militar especial significará la implicación total de Estados Unidos y Reino Unido en el conflicto y provocará ataques inmediatos contra los centros de toma de decisiones en territorio de Ucrania», advirtió Shoigu en una reunión con la plana mayor del mando militar ruso.

Según el titular de Defensa, Rusia dispone de informaciones de que «el mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania planifica atacar territorios rusos, incluyendo Crimea, con misiles HIMARS y Storm Shadow».

Respecto a la situación en el frente, Shoigu señaló que «las fuerzas ucranianas continúan intentando las acciones ofensivas» en los frentes de Donetsk y Zaporiyia. «El régimen de Kiev utiliza una gran cantidad de armamento occidental y unidades élites cuyos efectivos fueron preparados por especialistas de la OTAN«, señaló.

«Desde el 4 de junio el Ejército ucraniano intentó atacar las posiciones de las tropas rusas en 263 ocasiones. Gracias a las acciones hábiles y abnegadas de nuestras unidades todos los ataques fueron repelidos, el enemigo no logró sus objetivos», indicó. Mientras que en la víspera, la viceministra ucraniana de Defensa, Hanna Maliar, anunció que las fuerzas ucranianas han logrado recuperar un total de 113 kilómetros en el sur del país desde el inicio de su contraofensiva, hace dos semanas.

Fuente: DW – EFE –  Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Israel desoye el fallo de la Corte Internacional y recrudece los ataques en Gaza
Las adhesiones al fascista argentino (Por Jorge Alemán)
Carlos Maslatón: "Colapsó el plan de Luis Caputo, entramos en un crack financiero"