1 diciembre, 2022 01:40
booked.net

Rusia reemplaza a su general encargado de la logística y viceministro de Defensa

Imagen de referencia – ARCHIVO

Rusia anunció este sábado (24.09.2022) que reemplazó a su más alto mando militar encargado de temas logísticos, en un momento de dificultades en este ámbito en su invasión de Ucrania.

«El general Dmitri Bulgakov fue relevado en sus funciones como viceministro de Defensa debido a su traslado a otro puesto», dijo el ministerio de Defensa en un comunicado.

Será reemplazado por el coronel general Mijail Mizintsev, que dirigía el Centro de Control de la Defensa Nacional, y que ahora será «responsable del aprovisionamiento material y técnico de las fuerzas armadas», según el ministerio.

Mizintsev, de 60 años, ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad en el Estado Mayor durante su larga carrera militar. Es objeto de sanciones occidentales por su papel en el asedio de Mariúpol, una ciudad portuaria del sureste de Ucrania, que las fuerzas rusas conquistaron en mayo.

El cambio en el Estado Mayor llega tras el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin esta semana de la movilización de cientos de miles de rusos para impulsar su ofensiva en Ucrania.

 

Fuente: AFP -DW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las tropas ucranianas se instalaron en Jersón y celebran en Kiev
Desde Paris, Alberto Fernández confirmó el bono para trabajadores formales
Rusia abandona la ciudad ucraniana de Jersón