Los ataques nocturnos de Rusia sobre Ucrania incluyen numerosos drones de fabricación iraní. Imagen: Evgeniy Maloletka/AP/picture alliance
Rusia atacó a Ucrania con más de 70 drones iraníes Shahed durante la noche del viernes al sábado (14.09.2024). Ataque que incluyo la región de Kiev, donde los fragmentos de un vehículo aéreo no tripulado cayó en las instalaciones de una empresa de servicios públicos, y en la ciudad de Odesa, donde se registraron daños en varios edificios.
Según la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia lanzó un total de 76 drones sobre Ucrania, de los que 72 fueron derribados en las regiones de Odesea, Mikoláyiv, Jersón, Poltava, Járkiv, Kiev, Donetsk, Zhitómir, Dnipró, Cherkasi, Vínitsia, y Sumi. Además, se perdieron dos drones enemigos en el territorio de Ucrania y otros dos regresaron a Rusia, indicó Kiev.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dio las gracias a los soldados de la aviación del Ejército, a los grupos móviles de artillería y de la defensa antiaérea, que, dijo «defendieron a los ucranianos durante toda la noche». Y señaló que «necesitamos más capacidades para reforzar nuestro escudo antiaéreo, nuestra defensa antiaérea y nuestras capacidades de largo alcance para seguir protegiendo vidas y a nuestro pueblo. Estamos trabajando en ello con todos los socios de Ucrania», afirmó en su cuenta de Telegram.
Fuente: DW – EFE – Reuters