Copetti abraza a Mallo, autor del gol de Central. (Foto @RosarioCentral).
Rosario Central le ganó esta tarde por 1 a 0 a Newell’s, en condición de local, en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024 y quedó a cuatro puntos del líder, Huracán.
En el partido disputado en el estadio Gigante de Arroyito, el uruguayo Facundo Mallo marcó el único gol del encuentro, a los 38 minutos del complemento.
Con este resultado, el equipo de Matías Lequi sumó su cuarto triunfo en el torneo y quedó a cuatro unidades de Huracán, líder del certamen. Por la undécima fecha, visitará el sabado a las 15 a Independiente en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
Por su parte, Newell’s acumuló su quinta derrota en el certamen y no ganan desde la sexta fecha cuando venció a Barracas Central. En la próxima jornada, recibirán a Racing el viernes a las 21 a Racing Club en el estadio Marcelo Bielsa.
La fricción y la paridad reinaron en los primeros 45 minutos de juego, dejando a claras que sería un partido que se resolvería por detalles pero que, en la primera parte, no les dieron trabajo a los arqueros Jorge Broun y Ramiro Macagno.
Lo más relevante de la primera etapa fue la salida del delantero e ídolo centralista, Marco Rubén, tras sentir una molestia en la parte trasera de su muslo. El futbolista de 37 años fue reemplazado por Enzo Copetti.
En el complemento, los dos equipos empezaron a arriesgar un poco más en pos de llevarse el tan ansiado triunfo y fue Newell’s quién logró abrir el marcador a los 21 minutos. Tras un tiro libre desde la derecha, la pelota cayó en la izquierda donde Ángelo Martino metió el pase al segundo palo y el defensor Franco Ibarra se la llevó puesta marcando en su propia puerta pero, para su fortuna, el árbitro Nicolás Ramírez fue llamado desde el VAR y anuló el gol por un claro fuera de juego de Martino.
Justamente, el lateral del visitante dejó con 10 jugadores al equipo de Sebastián Méndez tras una durisima plancha a Kevin Ortíz que el árbitro Ramírez no dudo en sancionar con tarjeta roja.
En un partido que parecia que se moría en un olvidable empate en cero, el local logró abrir el marcador con el gol del uruguayo Facundo Mallo a los 38 minutos. Tras un gran tiro libre de Ignacio Malcorra desde la derecha, el arquero Macagno la descolgó del ángulo pero le dejó el rebote corto al defensor charrúa que aseguró el gol dandole una nueva victoria a Rosario Central en un clásico y estirando a once la diferencia con Newell’s.
Fuente: NA (Agustín Piñan)