En el programa Fuera de Agenda en C5N, este sábado, el político recordó los cuestionamientos que recibió de sus propios correligionarios: «En 2015 me criticaban mucho y no escuchaban las opiniones de los que creíamos que se estaban equivocando mucho con el apoyo a Cambiemos», reflexionó.
En este sentido, recordó la actitud «acrítica» y «seguidista» del partido centenario que integró el espacio del expresidente Macri. «El radicalismo actuó como que no tuviera derecho a opinar sobre los errores que se cometían y cuyas consecuencias pagó la población argentina», remarcó Alfonsín.
Nombró al grupo de diputados radicales que cenó en Olivos con el presidente y apuntó: «Son los que votaron exactamente en contra de lo que habían votado 15 días antes, y es escandaloso. Muchos de esos diputados votaron todas las iniciativas de Milei, la ley Bases, el RIGI, no rechazaron el DNU. Se apartaron de la ideología del partido radical».
«En las derechas discuten si van juntos o separados. También tenemos que discutir en el progresismo y tácticamente creo que en estas elecciones del 2025 nos conviene que cada uno vaya con sus colores», sostuvo Alfonsín.
También cuestionó el rol de la mayoría de los partidos políticos en la actualidad: «Los partidos se han convertido en una maquinaria electoral, donde sólo les importa ganar las elecciones, sin programa alguno. Nosotros nos oponemos a esa idea de hacer política».
Fuente: C5N