22 junio, 2024 05:32
booked.net

Que no te mientan más. La imagen negativa de Milei llega casi a un 56%

Se conocieron los resultados de la medición realizada por la consultora Zuban Córdoba entre 1.400 personas, que arrojó preocupantes números para la administración ultraderechista. El Gobierno registra un 54,4% de desaprobación, el mandatario tiene una imagen negativa del 55,8% y la ministra Sandra Pettovello del 59,7%. Qué dicen los encuestados sobre el desempeño de Pettovello en el escándalo de los alimentos y acerca de su permanencia en el Gobierno. 

Este lunes se cumplieron 6 meses del comienzo del Gobierno de Javier Milei y los resultados de su gestión ya están impactando fuertemente en su imagen. Es que en el primer trimestre hubo un incremento del 11% en la tasa de pobreza y la indigencia pasó del 9,6% al 17,5%.

Según una encuesta de Zuban Córdoba y Asociados a la que tuvo acceso Página/12, la imagen positiva del ultraderechista cayó al 43% y la negativa subió al 55,8%.

De acuerdo con esta medición a partir de una encuesta realizada entre el 7 y 8 de junio de 2024, después del escándalo de los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano en galpones en CABA y Tucumán, el Gobierno nacional registra un 54,4% de desaprobación y un 45,6% de aprobación, una inversión de lo que se observaba un mes atrás.

Números en baja para Milei y Pettovello

Respecto a la imagen del mandatario ultraderechista, la encuesta arrojó que cuenta con 43% de imagen positiva y 55,8% negativa. El 0,2% respondió que no contesta y 1% «no sabe».

En tanto, la cuestionada ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, registra en las mediciones 36,3% de imagen positiva y 59,7% de imagen negativa. El 4% restante se repartió entre los que dijeron no tener opinión o no contestaron.

.La consultora también pidió a las personas encuestadas que respondieran si están de acuerdo con la frase repetida hasta el cansancio por el gobierno nacional: «Pettovello es la mejor ministra de la historia».

Los resultados, pese a la defensa acérrima que recibe la funcionaria por parte del gabinete de Milei, muestran que la sociedad está lejos de coincidir con el esfuerzo que hace en este tema el Gobierno nacional: el 27,9% de las personas dijeron estar de acuerdo, el 65,1% dijeron estar en desacuerdo, y un 7% respondió que «no sabe».

Además, el 58,3% de las personas cree que «Sandra Pettovello manejó mal el tema (de los alimentos) y debería renunciar», mientras que solo el 38,3% cree que «Sandra Pettovello está luchando contra los gerentes de la pobreza y por eso la atacan». Hay un pequeño porcentaje (3,4%), en tanto, que «no sabe» todavía qué opina sobre el desempeño de la funcionaria respecto al reparto de alimentos.

Encuestas que marcan una fuerte caída

Este fin de semana, Página/12 hizo un relevamiento entre diez encuestadores y consultores en campañas electorales y encontró que siete de ellos sostienen que Javier Milei está en fuerte caída, tiene más opiniones negativas que positivas, y que al cumplir este lunes seis meses de mandato su imagen es muy inferior a la de anteriores presidentes -Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Alberto Fernández- y que registra pérdidas en su propio electorado, los que lo votaron.

Tres consultores, por el contrario, afirman que mantiene más o menos lo que obtuvo en las elecciones, alrededor del 55%, y que la base es la expectativa: «Hay que darle más tiempo», vendría a ser el resumen.

Buena parte de los consultores creen que un ciudadano que votó de determinada manera en noviembre, difícilmente reconozca que se equivocó a los seis meses. Suele inclinarse por dar más tiempo. Todos coinciden en que el ajuste golpea fuerte, que una mayoría tiene graves dificultades para llegar a fin de mes y por eso la caída. Los que sostienen que Milei se mantiene, argumentan que la opinión pública percibe la baja de la inflación y que no lo afecta demasiado el escándalo de los alimentos. La gran polémica gira en torno a la perspectiva, si la gente le seguirá teniendo paciencia o se acentuará el proceso de caída que ven siete de los diez consultores.

Fuente: Página12 – Zuban Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno de Milei no paga la luz
Israel atacó un campo de refugiados en Gaza causando al menos 22 muertos
La UCR anticipó que la semana que viene votará la Ley Bases como el gobierno quiere