25 julio, 2024 07:44
booked.net

Psicólogos y psicólogas apoyan a Massa para «defender la salud mental»

La Asociación de Psicólogas y Psicólogos de Buenos Aires (APBA) manifestó hoy que en el balotaje del próximo domingo apoyan al candidato presidencial Sergio Massa, al que identificaron como «el proyecto político que defiende la salud y garantiza la continuidad de la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental N°26.657».

«Por la Democracia, Massa presidente», tituló la asociación el comunicado difundido hoy, con el que llamaron a votar por la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi de Unión por la Patria para «defender los valores democráticos y los derechos de los argentinos y argentinas».

«Como colectivo de psicólogos y psicólogas de la Ciudad de Buenos Aires, nos pareció que debíamos pronunciarnos claramente en relación a la elección del domingo próximo. Frente a posiciones negacionistas de la dictadura militar, frente a posiciones privatizadoras de la educación y la salud públicas, frente a discursos de odio misóginos y estigmatizadores, no podíamos permanecer neutrales», dijo el director de la asociación, Marcelo Clingo.

Y agregó: «Nuestra posición ha sido clara a lo largo de toda nuestra historia: defendemos la salud y la educación públicas; ratificamos nuestro compromiso con la memoria, la verdad y la justicia; y trabajamos para que se implemente plenamente la ley nacional de salud mental».

En el comunicado, desde la asociación expresaron que «el domingo 19 de noviembre nos encontramos una vez más ante un escenario electoral en el que debemos elegir entre dos modelos de país».

Asimismo, indicaron que apoyan al «proyecto político que defiende la salud y la educación pública, los derechos laborales, el proceso de Memoria, Verdad y Justicia y que garantiza la continuidad de la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental N°26.657».

Por último, subrayaron que «es indispensable propiciar la unidad nacional por sobre los discursos de odio, la persecución y estigmatización», y concluyeron que «sin la democracia garantizando un Estado presente, no hay salud ni salud mental».

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo supera las cifras de hambre de la pandemia
La economía no para de caer desde que llegó Milei a la Casa Rosada
Caputo inicia su participación en el G20 y se reunirá con la jefa del FMI