13 julio, 2024 15:57
booked.net

Presentan el primer patrullero eléctrico fabricado en Corrientes

El gobernador, Gustavo Valdés junto a Gonzalo Tracci, fundador de la empresa GOU Argentina presentaron el primer auto eléctrico fabricado en Corrientes. El evento se concretó en el salón Espacios de los Andes donde la innovadora unidad fue adquirida por el Gobierno provincial para ser destinada a la fuerza policial.

«Nosotros los correntinos tenemos mucho talento, y por ahí no nos embarcamos en empresas porque creemos que estamos solos», dijo el primer mandatario, y agregó que «siempre digo que necesitamos tener más empresarios, más emprendedores, más gente que pueda organizar los factores de producción y que nosotros podamos invertir en innovación y tecnología».
Por su parte, su fabricante Gonzalo Tracci hizo entrega de las llaves del vehículo al Gobernador. «La verdad, que esto representa un hito histórico para la provincia, costó un montón desarrollar este primer prototipo, y hoy tenemos el orgullo de estar presentándolo acá», aseguró el referente de GOU Argentina.

DETALLES TÉCNICOS

La unidad es el primer auto eléctrico fabricado en Corrientes y será el primer patrullero eléctrico del país con cuatro puertas. Se recuerda que, en enero, el municipio de Morón (Buenos Aires) incorporó dos unidades de la empresa Sero Electric, pero se trató de diseños de sólo dos puertas.
Según detallaron desde la empresa goyana, el vehículo sólo necesita de una conexión a una red de 220 voltios para cargar su batería. A su vez, se construyó en la escuela técnica Valentín Virasoro de Goya, con la colaboración de alumnos y profesores.
También explicaron que este tipo de unidad con un consumo de combustible habitual requiere una inversión de 100.000 pesos por mes, mientras que uno eléctrico sólo demanda de 10.000 mil pesos.
Por otra parte, señalaron que en Corrientes, no existe una estación de servicio que ofrezca la carga de batería de este auto, pero se lo podrá cargar conectándolo a una fuente de 220 voltios y esto significará una autonomía de 160 kilómetros y la batería soporta 3.000 ciclos de carga.

 

Fuente: El Libertador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chubut: Ignacio Torres se mantiene entre los gobernadores con mejor imagen positiva
Complejo de glamping en La Rioja que deslumbra con sus piletas termales
ESQUEL: TEMPORADA DE NIEVE 2024