Jamie Dimon, CEP de JP Morgan, alertó que que la economía de Estados Unidos lucha contra una combinación sin precedentes de desafíos, y que «un huracán» se avecina. Las acciones del banco caen tras los comentarios.
El CEO del JP Morgan, Jamie Dimon, le advirtió a los inversores que la entidad se está preparando para un «huracán» económico. En una conferencia patrocinada por Alliance Bernstein Holdings, Dimon dijo este miércoles que la economía estadounidense lucha contra una combinación sin precedentes de desafíos, y que hay «un huracán en camino hacia nosotros».

El CEO de JP Morgan explicó que actualizó ese pronóstico debido a los desafíos que enfrenta la Reserva Federal (Fed) en su intento de controlar la inflación. Entre ellos, mencionó el endurecimiento de la política monetaria por parte de la Fed para intentar apaciguar el avance de precios y la guerra en Ucrania.
Los economistas de JP Morgan redujeron el mes pasado su perspectiva de crecimiento para la segunda mitad de 2022 a una tasa de 2,4% desde 3%. Para la primera mitad de 2023, en tanto, recortaron los pronósticos a 1,5% desde 2,1% y para la segunda mitad de 2023 a 1% desde 1,4%. Citaron la caída de los precios de las acciones, tasas hipotecarias más altas y un dólar más fuerte en relación con los socios comerciales.