«Quiero agradecer a los argentinos por el inmenso esfuerzo que han hecho este año. A los asalariados, a los cuentapropistas, a los que tienen changas y tratan de salir adelante día a día. A los argentinos que habían sido perjudicados por el sistema establecido por los políticos. Ese intervalo de dolor terminó, la recesión terminó, estamos saliendo del desierto, el país finalmente ha empezado a crecer», sostuvo el mandatario frente a los representantes de la CAC.
«De aquí en adelante, todos los días vamos a estar un poco mejor que el anterior. En vez de ser cada día más pobres, vamos a ser cada día más ricos. El esfuerzo es un condimento necesario del progreso. Los argentinos con suficiente edad tienen recuerdo de haber vivido épocas mejores. Pero quiero decir que de aquí en más estaremos cada vez un poco mejor», agregó Milei, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la secretaria general de Presidencia, su hermana Karina.
«El programa económico que nos planteamos en diciembre funciona, pese a que les moleste a muchos econochantas. Hicimos un programa de shock que se sostenía. Tuvimos una recesión, y hoy ya estamos mejor que cuando asumimos«, afirmó Milei, y adelantó que «el superávit fiscal permanente se va a convertir en baja de impuestos».
El Presidente aseguró también que algunas «universidades prestigiosas del mundo se están dedicando a estudiar el caso argentino y hablan de milagro». Sin embargo, aclaró que «no es un milagro» la baja del dólar y la inflación.
«Fue sentarse a hacer los deberes sin dejarse correr por ningún tipo de grupo focal ni encuesta, sin priorizar los intereses políticos y electorales, solo con la convicción de hacer lo que hay que hacer, pero de verdad. Yo hago lo que tengo que hacer, no me importa lo que digan las encuestas«, advirtió Milei.
«Si el poder no sirve para arreglarle los problemas a la gente, no sirve para nada. Hay que hacer lo que hay que hacer, y si hay que pagar costos, se pagan. En definitiva, lo que cuenta es cómo nos va a recordar la historia», añadió.
El triunfo de Donald Trump y «las posibilidades infinitas» para Argentina
«Las trompetas de la libertad ya no solo suenan en Argentina. Están empezando a sonar en todo el mundo. Tal como pasó en Argentina el año pasado, en Estados Unidos esta semana la libertad y la razón se impusieron sobre la locura colectivista», expresó Milei en referencia a la victoria de Donald Trump sobre Kamala Harris.
El jefe de Estado consideró que la elección del candidato republicano «es para entusiasmarse». «Imagínense todo lo que podemos lograr si el país más poderoso del mundo comparte nuestras ideas y nuestro norte. Las posibilidades son infinitas», se ilusionó el Presidente.
Milei aseguró que Elon Musk será el Sturzenegger del gobierno de Trump: «Estamos exportando el modelo de la motosierra»
Milei aseguró que el Ministerio de Desregulación que lidera Federico Sturzenegger está «haciendo furor en todo el mundo», a tal punto que Donald Trump convocó al empresario Elon Musk para «replicar la motosierra» que se implementó en la Argentina en su próxima gestión.
«El propio Donald Trump incorporó en sus filas a Elon Musk para replicar la experiencia de lo que está haciendo Federico Sturzenegger. De hecho, Elon Musk me dijo que ya está en contacto con Federico para replicar ese modelo», aseguró el Presidente.
«Estamos exportando el modelo de la motosierra y de la desregulación a todo el mundo. Estamos cambiando el mundo, estamos haciendo un mundo más libre«, fantaseó el libertario.
Fuente: C5N – Propias