El exarquero, que ejerció el mismo rol en Vélez, club del que es ídolo, entre diciembre de 2017 y agosto de 2021, ya venía trabajando en el Rojo desde hacía unas semanas, tras la elección de Fabián Doman como presidente, pero recién hoy firmó su contrato.

Cavallero encabezará la subcomisión de fútbol de Independiente, que también estará conformada por Néstor Grindetti, Juan Marconi, Daniel Seoane, Carlos Sartori, Carlos Montaña y Raúl Damiani. Además, Claudio Marangoni y Enzo Trossero podrían sumarse en los próximos días.

Durante su paso como manager del Fortín, Cavallero contrató como entrandores a Gabriel Heinze y Mauricio Pellegrino y se fue unos meses antes de que culminara su vínculo por el desgaste que se había generado. En ese período, el conjunto de Liniers vendió por más dinero de lo que incorporó.

Una de sus primeras grandes decisiones será elegir al próximo DT de Independiente, luego de la salida de Julio César Falcioni. Gustavo Quinteros, quien se consagró campeón recientemente con Colo Colo, y Pablo Guede, actualmente sin club, son las principales opciones de la dirigencia tras el ‘no’ de Ricardo Gareca y la complicada situación contractual de Matías Almeyda.

Asimismo, Ramiro Lobo, volante de la Reserva del Rojo, firmó este viernes su primer contrato con club. El vínculo del juvenil de 20 años es hasta fines de 2024 e incluye una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.