5 diciembre, 2022 20:34
booked.net

Ola de calor en Japón. 15.000 personas hospitalizadas

Japón afronta una ola de calor , con las temperaturas históricas más altas registradas por estas fechas. Este récord se alcanza al mismo tiempo que su producción energética se encuentra mermada por su dependencia de los combustibles fósiles, cuyos suministros se han hecho más caros y escasos a raíz de la guerra de Ucrania. El país  está inmerso en una alerta energética y existe preocupación por una posible saturación de la red de suministro.

Desde el 27 de junio al 3 de julio, 14.353 personas fueron trasladadas a hospitales del país, la cifra más alta para este período desde 2010, fecha en la que la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres nipona empezó a compartir estos datos.

Supermercado japonés: entre dos ventiladores cuelga un letrero instando a los consumidores a ahorrar energía. Supermercado japonés: entre los dos ventiladores cuelga un letrero instando a los consumidores a ahorrar energía.

Récord histórico en junio

Del total de los casos, un 57 por ciento se corresponde a gente mayor, un 33 por ciento a adultos y el resto a gente joven y niños, mientras que la cifra de muertos relacionados con las altas temperaturas asciende a 27 para la última semana.

El jueves pasado (30.6.2022), la temperatura alcanzó los 36,4 grados en el centro de Tokio, récord histórico para el mes de junio. En las prefecturas colindantes de Saitama y Chiba, la temperatura llegó ese día a los 39 y 36 grados, respectivamente.

«Además de la inusual ola de calor, algunas personas pueden haber tenido dificultades para adaptarse al fuerte aumento de la temperatura», dijo un funcionario de la Agencia, en declaraciones recogidas por un medio local.

 

Fuente: EFE/Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las tropas ucranianas se instalaron en Jersón y celebran en Kiev
Rusia abandona la ciudad ucraniana de Jersón
Desenlace incierto en elecciones de Estados Unidos