10 agosto, 2022 14:47
booked.net

Nuevos ataques rusos en el este de Ucrania

Se realizaron varios bombardeos en el sur de Kramatorsk, un día después de los ataques con misiles en Vinnytsia, que dejaron al menos 23 muertos, entre ellos varios niños. Kramatorsk, una ciudad del Donbás aún bajo control de Ucrania, sufrió este viernes (15.07.2022) intensos bombardeos mientras la ciudad de Vinnytsia, en el centro del país, contaba sus muertos tras un ataque un día antes.

    

Ukraine, Artemiwsk | Zerstörte Fabrik 

El ataque en la céntrica Plaza de la Paz de Kramatorsk dejó un cráter de dos metros y destrozó las ventanas de los edificios cercanos, aunque no causó víctimas porque ocurrió después del toque de queda, según un oficial de defensa aérea que habló en condición de anonimato.

«Yo estaba en mi balcón, vi algo que ardía en medio de la plaza y luego explotó», comentó Genya, una residente de de 72 años.

Previamente se realizaron tres ataques en el sur de Kramatorsk, en dirección al aeropuerto, donde periodistas de la AFP vieron una columna de humo.

Ucrania bajo alerta aérea

Los bombardeos ocurrieron un día después de los ataques con misiles en Vinnytsia, cientos de kilómetros al oeste. «La identificación de todos los culpables» de este ataque «ya comenzó», aseguró el viernes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, citando el balance de víctimas.

«La sociedad rusa, con tantos asesinos y verdugos, seguirá destruida durante generaciones, y eso es culpa suya», agregó Zelenski, tras afirmar que casi toda Ucrania estaba bajo alerta aérea la noche del viernes, con ataques en Dnipro (este), Kremenchuk (cerca de Kiev) y la región de Kiev.

Fuente: DW – AFP – AP – Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rescatan a una ballena beluga de 800 kilos en el río Sena
Patricia Bullrich ofendida con el "espectáculo degradante de Elisa Carrió"
Fuertes explosiones sacuden base aérea rusa en Crimea