4 diciembre, 2022 07:09
booked.net

Nuevos ataques rusos al centro de Kiev

Kiev registró hoy varias explosiones en lo que han sido ataques con drones kamikaze por parte de Rusia, según la Oficina del Presidente de Ucrania.

«Explosiones en Kiev. La capital fue atacada con drones suicidas», señaló en su cuenta de Telegram Andriy Yermak, jefe de gabinete de la Presidencia. Los ataques rusos de este lunes golpearon infraestructuras críticas en tres regiones de Ucrania, incluida la capital Kiev, y dejaron «cientos de localidades» sin electricidad, anunció el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal. «Esta mañana, los terroristas rusos atacaron de nuevo las infraestructuras energéticas de Ucrania en tres regiones», lamentó el primer ministro, que mencionó «cinco ataques con drones» en Kiev y «ataques con misiles» en Dnipropetrovsk (centro-este) y Sumi (noreste). «Cientos de localidades están sin electricidad», aseveró.

El alcalde de Kiev, Vitalia Klitschko, informó por su parte, también en Telegram, que al menos una persona ha fallecido en los ataques rusos de este lunes en el centro de la capital ucraniana y otras tres han resultado heridas.

«El cuerpo de una mujer muerta fue recuperado entre los escombros de un edificio en el barrio de Shevchenko, donde ocurrió una explosión como resultado del ataque de un dron», escribió Klitschko en su cuenta de Telegram.

Otra persona está bajo los escombros, añadió, y tres heridos fueron hospitalizados.

Más tarde, la fuerza aérea ucraniana, citada por la agencia Ukrinform, confirmó que Rusia atacó con 43 drones-kamikaze, de los cuales 37 pudieron ser derribados por Kiev.

«Volaron desde el sur, 43, de los cuales 37 fueron eliminados. Participaron todas las fuerzas y medios, aviación, sistemas de misiles antiaéreos y otras fuerzas de defensa. Al menos el 86 % de los drones destruidos son ‘Shahed’. No es un mal resultado para estos objetivos», dijo en televisión el representante del comando de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuriy Ihnat.

Instó a la ciudadanía a dejar que las tropas ucranianas hagan su trabajo al comentar una imagen que circula en las redes sociales en la que se ve a un hombre que desde una ventana intenta disparar a algo en el cielo.

Klitschko confirma que drones son iraníes

Vitali Klitschko, dio cuenta de cuatro explosiones en Shevchenko, en el centro de la capital. También confirmó que se trataba de un ataque con drones. Publicó una foto de uno de los drones, en el que se puede leer «Gerán-2», que es el nombre ruso del aparato no tripulado «Shahed-136» iraní.

El alcalde informó al principio que, en consecuencia, se había producido un incendio en un edificio no residencial.

Además, resultaron dañados varios edificios de apartamentos, indicó Klitschko.

Según indicó, 18 personas han sido rescatadas, mientras que dos vecinos permanecen bajo los escombros, de acuerdo con información preliminar.

Humo sale de edificios atacados con drones kamikaze en Kiev,.

Edificios incendiados por bombardeos con drones kamikaze en Kiev.

«Las operaciones de rescate están en curso. La extinción de estructuras de edificios destruidas y la demolición de escombros están en marcha», recalcó.

La Alcaldía que dirige está intentando recabar información sobre posibles víctimas, agregó.

El enemigo «no podrá rompernos», dijo Zelenski

«Todas las noches y todas las mañanas el enemigo aterroriza a la población. Los drones suicidas y misiles atacan toda Ucrania», señaló el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en su cuenta de Telegram.

«El enemigo puede atacar nuestras ciudades, pero no podrá rompernos. Los ocupantes recibirán el castigo justo y la condena de las futuras generaciones. Y obtendremos la victoria», enfatizó.

Su jefe de gabinete recalcó que Rusia cree que los drones kamikaze con cargas explosivas «le ayudarán en su agonía» en el campo de batalla.

«¡Necesitamos más defensas antiaéreas y las necesitamos cuanto antes!», demandó el alcalde de Kiev.

«No tenemos tiempo para acciones lentas. (Hacen falta) más armas para defender el cielo y destruir al enemigo», enfatizó.

La semana pasada, especialmente el 10 y 11 de octubre, las tropas rusas atacaron masivamente varias regiones ucranianas.

En esos bombardeos, Rusia empleó varios tipos de misiles y drones kamikaze.

Fuente: EFE – AFP – Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico