4 diciembre, 2022 19:23
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¿Nos quedamos sin Netflix?

Netflix, que una vez fue el favorito de Wall Street, está de repente contra las cuerdas. El gigante del streaming presentará sus resultados del segundo trimestre este martes, y se perfila como uno de los momentos más importantes en los 25 años de historia de la compañía.

Netflix ha tenido un año terrible. En abril, la compañía informó que había perdido suscriptores en el primer trimestre de 2022, la primera vez que eso ocurría en cualquier trimestre desde hace más de una década. Posteriormente, las acciones de Netflix ardieron (actualmente han bajado cerca del 70% en lo que va de año), borrando miles de millones de dólares en valor de mercado, y la empresa despidió a cientos de empleados.

La pérdida de suscriptores no fue el único problema que hizo que el mundo de Netflix se pusiera de cabeza como el de Stranger Things. Unas débiles perspectivas para el segundo trimestre sorprendieron a los inversores: Netflix predijo que perdería otros 2 millones en primavera.

Lo que ocurra el martes podría reconfigurar el futuro de la empresa y de todo el sector del streaming. Si Netflix pierde, también pierde el streaming.

«Habrá un infierno que pagar si informan de una cifra significativamente más alta que la pérdida de 2 millones que se está manejando», dijo Andrew Hare, un vicepresidente senior de investigación en Magid, a CNN Business.

El mercado del streaming ha madurado y se ha saturado, señaló Hare. Así que los inversores se preguntarán: «¿Qué es lo siguiente y de dónde va a venir el crecimiento?».

Netflix deposita sus esperanzas en un potencial salvador: la publicidad.

La compañía anunció el miércoles que se asociará con Microsoft en un nuevo plan de suscripción más barato con apoyo publicitario. A pesar de que Reed Hastings, director general de Netflix, fue reacio a la idea durante años, la publicidad es ahora una parte importante de los planes de Netflix para aumentar los ingresos en el futuro. Según se informa, el nuevo plan llegará antes de finales de 2022, pero Netflix admite que su incipiente negocio publicitario está en sus «primeros días».

La compañía también se centrará en tomar medidas drásticas contra el intercambio de contraseñas y en crear contenido atractivo para ayudar a cambiar la tendencia.

Pero, ¿importará todo esto si las cifras del martes son tan mediocres que Wall Street da la espalda a Netflix?

«Una vez que Netflix esté muy infravalorado por el mercado, se acabarán las apuestas», afirmó Hare.

Sin embargo, el servicio de streaming tiene algunas cosas a su favor.

Para empezar, sigue siendo Netflix, el líder del streaming con 221,6 millones de suscriptores en todo el mundo. Además, reportará cifras en un mercado que presenta factores fuera del control de Netflix, como la creciente inflación. Así que tiene esas excusas en las que puede apoyarse para posiblemente suavizar el golpe con los inversores.

«Los inversores les darán tiempo para enderezar el barco, pero necesitan escuchar planes más sólidos sobre el camino hacia el crecimiento inmediato», dijo Hare. «Se trata de comunicar cómo evoluciona el negocio para garantizar que siguen ganando en streaming… Nadie tiene estómago para un negocio que pierde millones de suscriptores cada trimestre».

Fuente: CNN

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