25 julio, 2024 06:24
booked.net

Newell’s le ganó a Tigre y lo complicó en la lucha por la permanencia

Con goles de Martino y May, Newell’s ganó en Victoria. NA/Prensa NOB

Por 

Newell’s le ganó 2-0 a Tigre, en condición de visitante, en el marco de la novena fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga 2023 y dejó al “Matador” a dos puntos de la zona de descenso.

En el partido disputado en el Estadio José Dellagiovanna de Victoria, Ángelo Martino abrió la cuenta a los 38 minutos de la segunda parte para la “Lepra y, dos minutos después, el uruguayo Guillermo May puso el segundo.

El equipo de Gabriel Heinze, que quedó tercero con 14 puntos a tres del lider Belgrano, continuará su camino en el torneo cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

Por el lado de los de Lucas Pusineri, visitarán a Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez. En la tabla general, el “Matador” se encuentra a dos puntos de Huracán que, con un partido menos, estaría descendiendo a la Primera Nacional.

El primer tiempo fue para el olvido, ni Newell’s ni Tigre hicieron trabajar a los arqueros y ninguno de los dos insinuó acercarse al arco rival. La apatía fue una constante y parecía que a los dos le convenia el empate.

El partido se logró activar sobre el final, a los 38 minutos de la segunda parte, con el gol de Ángelo Martino tras una desatención en el fondo del “Matador” que derivó en el contragolpe iniciado por el uruguayo Armando Méndez. El ex Nacional de Montevideo encaró por la izquierda y, llegando al borde del área, metió el centro pasado para que aparezca el ex Talleres de Córdoba que, de cabeza, marcó el 1-0.

Con este baldazo de agua fria, Tigre se empezó a desesperar y la “Lepra” lo aprovechó dos minutos después. La pelota le llegó al arquero Gonzalo Marinelli fuera del área buscando meter el pelotazo al campo de Newell’s pero el uruguayo Guillermo May lo presionó, se la robo y se fue solo ante el arco para, con suma soledad, empujarla y poner el 2-0.

Esta es la síntesis de Tigre vs Newell’s Old Boys por la Copa de la Liga 2023:

Copa de la Liga 2023 – Zona 2 – Novena fecha.
Tigre (0) – Newell’s Old Boys (2).
Estadio: José Dellagiovanna, Tigre.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Nicolás Lamolina.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Ezequiel Forclaz, Robert Rojas, Abel Luciatti, Sebastián Prietto; Agustín Cardozo, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, José Paradela; Nicolás Reniero y Renzo López. DT: Lucas Pusineri.

Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Guillermo Ortíz, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich; Ramiro Sordo, Iván Gómez, Juan Sforza, Ángelo Martino, Cristian Ferrerira; Brian Aguirre y Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.

Goles en el segundo tiempo: 38m. Ángelo Martino (N); 40m. Guillermo May (N)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Armando Méndez por Ramiro Sordo (N); 4m. Guillermo May por Jorge Recalde (N); 11m. Víctor Aguilera por Sebastián Prediger (T) y Juan Cruz Esquivel por Nicolás Reniero (T); 19m. Alexis Castro por Lucas Menossi (T); 24m. Pablo Pérez por Cristián Ferreira (N), Francisco González por Braian Aguirre (N) y Matías Espínola por Ezequiel Forclaz (T); 41m. Lisandro Montenegro por Iván Gómez (N)

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

París 2024, día 2: el rugby juega los cuartos de final
Boca derrotó a Independiente del Valle y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana
Godoy Cruz se lo dio vuelta a River que cayó en Mendoza