25 julio, 2024 07:02
booked.net

Nación y Provincia firmaron convenios para implementar planes federales en San Luis

En el Salón Blanco en Terrazas del Portezuelo se realizó la firma de convenios para el Programa “Casa Amor”, que propone acompañar y brindar alojamiento y contención social, educativa y sanitaria a familias en situación de vulnerabilidad, y para el Plan “Mi Baño” que tiene como objetivo brindar y garantizar los servicios de saneamiento e higiene que beneficiará a 300 familias de San Luis, La Toma, San Martín, Buena Esperanza, Las Chacras y Villa Mercedes.

Con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá, el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich y la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, se realizó la firma de convenio de los planes que beneficiarán a familias en situación de vulnerabilidad con el objetivo de lograr la igualdad de derechos en materia de educación, salud y acceso a la vivienda.

Durante el encuentro, el gobernador destacó el rol articulado entre Provincia y Nación para llevar a cabo estas políticas para realizar actividades solidarias. “Muchas familias que vienen acompañar a alguna persona enferma y se encuentran con dificultades para esperar una operación, los días de internación, podrán tener su lugar”, aseguró.

“Casa Amor” tiene como modelo la Casa Garrahan, donde las familias con niños y niñas podrán tener un espacio de alojamiento para esperar un diagnóstico o cumplir tratamientos médicos ambulatorios lejos de su hogar. Este lugar será además un espacio de contención sanitaria y educativa.

En San Luis, la obra comenzará a construirse en octubre, en un plazo previsto de seis meses. La construcción incluirá seis dormitorios equipados, ambientes comunes, comedor y salón de usos múltiples, cocina recepción, espacio de trabajo, lavadero, baños y depósito. Esta nueva infraestructura estará emplazada en el predio del Ministerio de Desarrollo Social.

“Venimos a articular la firma de estos convenios, además de los sueños y anhelos de todo el pueblo de San Luis” señaló Tolosa Paz y agregó “Casa amor es un sueño que teníamos con el presidente de la Nación. Son casas construidas desde cero con un nivel de infraestructura muy importante. Vamos a reforzar la idea que no solamente la salud es un derecho, sino el tiempo de tratamiento en un lugar”, dijo.

En la planificación de estas políticas también se encuentra el Plan “Mi baño”, el cual está diseñado en base a las necesidades de sectores vulnerables, de la población rural y de pequeños parajes. En San Luis beneficiará a 300 familias de la ciudad capital, La Toma, San Martín, Buena Esperanza, Las Chacras y Villa Mercedes.

Fuente: ANSL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chubut: LANZAMIENTO DE LAS JORNADAS DE “ECONOMÍA AZUL”
Audiencia pública por proyecto de obra en Puerto Madryn
Catamarca invita a la fiesta nacional del poncho