25 julio, 2024 07:21
booked.net

Multitudinario Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en Bariloche

El Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias se realizará hasta el próximo lunes.

El 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries comenzó este sábado en la ciudad de Bariloche y se extenderá hasta el próximo lunes.

 

El acto de apertura se realizó en el velódromo municipal a las 10 de este sábado, y un rato antes, a las 7, se llevó a cabo una ceremonia ancestral mapuche a orillas del lago Nahuel Huapi.

Se trata del tercer encuentro que se realiza en la ciudad de Bariloche, ya que el primero fue en 1999 y el segundo en 2011.

El encuentro de este año está marcado por las consignas y reivindicaciones de los pueblos originarios, principalmente las mujeres mapuches y la causa Villa Mascardi, lugar en el que en octubre del año pasado, se realizó el desalojo de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, con la detención de ocho mujeres, de las cuales todas se encuentran en libertad.

La elección de la ciudad de Bariloche como sede para el encuentro se debió a lo ocurrido con esas mujeres mapuches que fueron detenidas.

Este sábado y mañana domingo se realizarán diversos talleres de 112 temáticas reunidos en 15 ejes distintos; algunos son «Trabajos de cuidado y de reproducción de la vida»; «Coyuntura geopolítica y económica»; «Trata de personas y sistema prostituyente»; «Trabajo y desocupación»; «Derechos humanos y acceso a la Justicia», entre otros que se pueden consultar en la página del Encuentro.

Este sábado a las 19 se llevará a cabo la Marcha Plurinacional contra los Travesticidios y Transfemicidios desde la Plaza de los Pañuelos y Cultrunes.

Para mañana domingo a las 18.30 está previsto que se realice la marcha general desde la ruta Juan Marcos Herman y Beschtedt, y a las 21 habrá una peña.

En tanto, el lunes a las 10 se realizará el acto de cierre, donde se elegirá la próxima sede y se hará una lectura de las conclusiones del encuentro.

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo supera las cifras de hambre de la pandemia
La economía no para de caer desde que llegó Milei a la Casa Rosada
Caputo inicia su participación en el G20 y se reunirá con la jefa del FMI