12 agosto, 2022 03:01
booked.net

Ministro de Medio Ambiente dominicano asesinado en su despacho

El ministro de Medio Ambiente de la República Dominicana fue asesinado a tiros por un hombre armado que entró en su despacho el lunes en Santo Domingo, mientras se celebraba una reunión, según se informó.

El ministro Orlando Jorge Mera fue asesinado por Miguel Cruz, quien pertenecía al círculo de amigos del fallecido. El autor se atrincheró en el edificio, al que entró una unidad de élite de la policía local.

“La información que tenemos hasta el momento indica que en horas de la mañana de hoy el ministro de Medio Ambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego. Miguel Cruz, la persona identificada como el autor de los disparos, era amigo personal del ministro fallecido”, dijo el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, en un comunicado.

El agresor ha sido finalmente detenido, dijeron también las autoridades.

“En nombre del Gobierno y del presidente de la República, Luis Abinader, expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Mera Villegas por el fallecimiento del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera”, agregó Figueroa.

Hijo del expresidente Jorge Blanco (1982-1986), Orlando Jorge Mera fue nombrado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Abinader.

“Los motivos del suceso están siendo investigados”, señaló también el portavoz. “Seguiremos compartiendo información en su momento”, prosiguió.

Desde que asumió el cargo, Mera había sometido a la justicia a más de 2.000 personas y empresas, entre ellas ex militares, militares activos, altos empresarios y policías. El ministro estaba comprometido con realizar una buena gestión medioambiental y a respetar la Constitución y las leyes, observando la transparencia y la ética pública.

La familia de la víctima emitió un comunicado en el que perdona a Cruz: “Uno de los grandes legados de nuestro Orlando fue no guardar rencores”, dice el documento publicado en Twitter por el hijo del funcionario, Orlando Salvador Jorge Villegas.

(Fuente: ANSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre armado intentó entrar por la fuerza en la sede del FBI en Cincinnati
Ucrania anunció la destrucción de 9 aviones rusos
China patrullará "regularmente" las aguas en torno a Taiwán