El diputado dijo que «le importa un rábano lo que digan sobre la dolarización». Dijo que «hay distintas formas de dolarizar» y mencionó que estudia la posibilidad de «offshorizar la banca» para así poder «evitar las corridas». El precandidato libertario reiteró que pretende «cerrar el Banco Central».
Por supuesto, Milei no aclaró qué sector de la sociedad argentina deberá soportar la brutal devaluación que originaría su voluntad dolarizadora, ni tampoco explicó que evidentemente la medida sí haría desaparecer la «brecha» económica (a costa de la miseria de millones), pero indudablemente haría insalvable la «brecha» política e ideológica en el país.
Al participar de un encuentro organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el predio ferial de Palermo, el diputado libertario precisó: «Si el Congreso me rechaza la dolarización no me voy a poner a llorar. Voy a hacer una consulta popular».
Respecto del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que es «un ser siniestro que es igual al resto de toda la casta política».
«Es un hipócrita que se quiere vestir de institucionalidad, que trata de utilizar el sistema electoral para conseguir la ventaja en una elección», apuntó Milei al opinar sobre la decisión de Rodríguez Larreta de desdoblar las elecciones porteñas. Recordemos que para el ultraderechista Milei, Rodríguez Larreta es un «zurdo de mierda», según sus propias expresiones públicas.
Y completó: «Mostró que es un político y es un ser rastrero que lo único que le importa, como a todos los políticos castas que tenemos, es el poder por ego, codicia y lujuria».
En otro tramo de su intervención, el dirigente libertario dijo estar «trabajando fuertemente para poder ingresar a la segunda vuelta» y destacó: «Creemos que sería una situación importante para el país porque sería dejar en tercer lugar y mandar a la B al kirchnerismo, que es uno de los procesos políticos de la historia Argentina en democracia».
Por otra parte, Milei afirmó que no es lo mismo competir en un balotaje con Rodríguez Larreta que con la titular del PRO, Patricia Bullrich, dado que el alcalde de la Ciudad «abre la posibilidad que vuelva el kirchnerismo porque, en el fondo, es un kirchnerista de buenos modales».
«Con Bullrich sería interesante la segunda vuelta porque quiere decir que los argentinos hicieron un click hacia al lado correcto. No es una cuestión que yo miro electoralmente, sino en términos en que Argentina se ponga de pie y vuelva a ser un país grande», subrayó.
En ese marco, el precandidato presidencial libertario aseguró que «los recortes tienen que caer sobre la casta política, que es desde donde roban» y ejemplificó: «Eliminar la obra pública; eliminar las transferencias discrecionales a provincias y municipios porque con ese mecanismo el Poder Ejecutivo somete a gobernadores e intendentes».
Por último, planteó que en un eventual gobierno suyo crearía «el Ministerio de Capital Humano, que incluiría el tema de la niñez, salud y educación».
Milei: entre la venta de órganos, la libre portación de armas y el comercio de niños – Diario El Ciudadano y la Región
«Eso permite reintegrarse al trabajo. Cualquiera que les diga que se puede sacar los planes sociales de un día para el otro le está mintiendo. Es una reforma de largo aliento. No se puede acumular capital humano, o cualquier definición similar, si en el vamos no comes», concluyó.
En declaraciones a la prensa al terminar su discurso, Milei se refirió a qué haría con los medios públicos: «Los cierro», aseguró. Y ante una consulta sobre qué pasaría en ese caso con el derecho a la información, agregó: «Vayan y ganen en el mercado».