25 julio, 2024 04:49
booked.net

MILEI LLAMÓ «CORRUPTA» A LA ESPOSA DEL PRESIDENTE ESPAÑOL PEDRO SÁNCHEZ (video)

Milei se cebó ante el auditorio numeroso en España, cargó contra la esposa del presidente del gobierno peninsular y así detonó un nuevo incidente diplomático. Foto: NA/Presidencia

España llamará a consultas «sine die»  (por tiempo indeterminado) a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente Javier Milei llamara «corrupta» este domingo a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto en Madrid, según anunció el ministro de Asuntos Exteriores español.  El Alto Representante de la Unión Europea, Joseph Borrell, anunció también que el organismo se pronunciará al respecto.

«Les anuncio que acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires sine die«, declaró José Manuel Albares en un mensaje institucional, tras denunciar unas palabras «gravísimas» y sin «precedentes en la historia de las relaciones internacionales».

 

Para Albares, es “inaceptable que un presidente en ejercicio y en visita a España, insulte a España y al presidente del gobierno de España”. En esa línea, agregó: “Un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España.

En su discurso, Milei disparó: «Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos”. Fue durante las palabras que esbozó en encuentro de Vox.

No saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar, aun cuando tenga la mujer corrupta, ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, añadió Milei.

De esta manera, el jefe de Estado argentino volvió a recrudecer la tensión con el gobierno Sánchez, a pocos días de que mandatario español pusiera en duda su continuidad al frente de La Moncloa.

A las palabras de Albares, se sumaron las de Alfonso Gómez Celis, vicepresidente del Congreso español y secretario del Área Institucional y Grandes Ciudades; Isabel Rodríguez García, ministra de Vivienda y Agenda Urbana de España y Pedro Casares, portavoz de Economía en el parlamento español y secretario de Economía y Transformación Digital del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Gómez Celis afirmó que “la defensa del honor y dignidad de España trasciende del partidismo. Es una cuestión de unidad y lealtad” y remarcó que “la mayoría de grupos parlamentarios y la Unión Europea” apoyan la respuesta de Albares, “al grave ataque de Milei” contra el presidente Sánchez.

Por su parte, Rodríguez García calificó de “inaceptable” al discurso del presidente argentino y aseveró que “frente al odio” hay que estar “más unidos que nunca en la lucha por la democracia”; en la misma línea, Casares ratificó que lo de Milei es “intolerable”.

Finalmente, Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión de la Unión Europea (UE), publicó con su cuenta personal de la red social X que “la libertad política, la prosperidad, la cohesión social basada en la redistribución fiscal y el respeto en el debate público son pilares»  para los integrantes de la UE.

X de Josep Borrell Fontelles

Los ataques contra familiares de líderes políticos no tienen cabida en nuestra cultura: los condenamos y rechazamos, especialmente cuando provienen de socios«, concluyó Borrell.

Milei dijo que no se disculpará

Allegados al primer mandatario argentino señalaron desde Madrid que “el presidente no piensa disculparse”. Afirman que Milei viene sufriendo ataques personales por parte del gobierno español que se remontan a antes de que fuera elegido presidente.

La posición oficial del gobierno argentino se conoció a las 19.30 horas de este domingo, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, quien señaló en redes sociales que “Lo trataron de odiador, de negacionista, de “ingerir sustancias”, de autoritario, de antidemocrático y de ser “gente muy mala. Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas. Fin”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, justificó el insulto del presidente argentino a la esposa del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez

Fuente: EFE – El País (España) – NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo supera las cifras de hambre de la pandemia
La economía no para de caer desde que llegó Milei a la Casa Rosada
Caputo inicia su participación en el G20 y se reunirá con la jefa del FMI