25 julio, 2024 06:59
booked.net

Milei dijo que Raúl Alfonsín era «autoritario» y «un estafador» y apuntó contra la UCR

A cuarenta años de la recuperación de la democracia, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, reiteró hoy sus críticas al expresidente Raúl Alfonsín, a quien calificó de «autoritario», y apuntó contra dirigentes del radicalismo que «abandonaron» a la titular del PRO y expostulante presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

Milei profundizó sus críticas a Alfonsín, referente histórico del radicalismo, a quien acusó de ser «de izquierda» y tener «su faceta autoritaria».

«Él se puso de acuerdo con (Eduardo) Duhalde para llevarse puesto a (Fernando) De la Rúa en el 2001», indicó el economista libertario a pocas horas del 40° aniversario de la victoria electoral de Alfonsín en 1983, año en que regresó la democracia en Argentina.

Sin embargo, a pesar de su opinión, Milei hizo un llamamiento a la UCR «línea nacional» y aseguró que «son parte de la solución».

«Hay una línea que es la de (Leandro N.) Alem, ellos son liberales y ellos son parte de la solución. La parte del problema es la línea de (Hipólito) Yrigoyen, (Raúl) Alfonsín, la Franja Morada», marcó.

Y acusó a sectores del radicalismo de «traicionar» a Bullrich y hacer campaña por el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Raúl Alfonsín con Diego Maradona, en 1986

«Los radicales ya votaron a Massa en las generales, ya la traicionaron a Bullrich en las generales. Ellos se sienten más cómodos ahí», señaló.

También comentó sobre su reunión con el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich el martes por la noche: «Ellos no me condicionaron y en el 90% de las propuestas estamos de acuerdo».

«En la reunión con la señora Bullrich, con la coordinación del presidente Macri, hicimos un pedido de disculpas mutua que fue sincero. Teníamos bastantes ganas de arreglarnos. Valoro fuertemente este apoyo incondicional de Bullrich y Macri», señaló.

Indicó que «el 53% de la población votó por el cambio hacia la libertad» y destacó la voluntad de Bullrich y Macri de acompañar estas ideas.

El economista señaló que «escucha bastante» a Macri, que «absolutamente» puede ayudar a «resolver» los problemas del país.

El libertario también confirmó que un sector de JxC va a «fiscalizar» por LLA e hizo un llamamiento a la población de que «participe activamente y defienda el voto, porque está en riesgo la democracia».

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo supera las cifras de hambre de la pandemia
La economía no para de caer desde que llegó Milei a la Casa Rosada
Caputo inicia su participación en el G20 y se reunirá con la jefa del FMI