7 diciembre, 2022 08:20
booked.net

Mendoza: Rescataron un cóndor andino en Malargüe

Personal de Gendarmería Nacional encontró al animal cerca de la ruta 145, en la zona de Portezuelo del Viento. Será trasladado a San Carlos para su recuperación, para después devolverlo a su hábitat.

En la zona cordillerana de Malargüe, cerca de Portezuelo del Viento, Gendarmería Nacional encontró y rescató a un cóndor andino que, al parecer, no se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que decidieron trasladarlo a un sitio de recuperación.

Sucedió a alrededor de 80 kilómetros de la ciudad de dicho departamento, en el Sur de Mendoza, donde personal de la patrulla fija Las Loicas, del Escuadrón 29, detectó al icónico animal en las cercanías a la ruta nacional 145 paso Pehuenche.

Los gendarmes estaban realizando tareas operativas en esta zona cordillerana de Malargüe cuando encontraron al cóndor, por lo que rápidamente procedieron al rescate del Vultur Gryphus, considerado especie en peligro de extinción.

Acostumbrados a realizar este tipo de maniobras en todo el territorio argentino, constataron el estado y condiciones en las que se encontraba el ave y, posteriormente, notificaron a la Delegación Malargüe de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, con la intención de garantizar su rescate en las mejores condiciones.

Rescataron un cóndor andino en Malargüe. Foto: Gentileza

Vale destacar que el cóndor andino es un animal considerado patrimonio natural y protegido por leyes provinciales y nacionales. Por esto, después de ser evaluado su estado de salud y cuando esté en condiciones, será trasladado al departamento de San Carlos para recuperar su salud y así poder volver a su hábitat.

Así lo solicitaron los guardaparques, quienes pidieron que se traslade el ejemplar hasta la ciudad de Malargüe para que los inspectores lo lleven al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre.
Fuente: Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chubut: "No hay control sobre las denuncias falsas" en Comodoro Rivadavia
Córdoba: 14ta. Semana de la Cultura en Río Cuarto, del 4 al 13 de noviembre
Chaco: con representación en el Parlamento Nacional Juvenil