13 abril, 2024 13:25
booked.net

Medio Oriente en llamas: Israel atacó el sur del Líbano

El Ejército israelí atacó el sur de Líbano tras detectar un posible lanzamiento de misiles antitanque

Los intercambios de fuego entre Israel y milicias en el sur del Líbano continuaron este martes (7.11.2023) tras detectar -según el Ejército israelí- un intento de lanzamiento de misiles antitanques hacia territorio israelí, cuyas tropas respondieron con artillería, atacando la zona del origen de los proyectiles.

«Una célula terrorista intentó lanzar misiles antitanques contra territorio israelí cerca de la localidad de Shtula. Un tanque de las Fuerzas de Defensa de Israel bombardeó a la célula», informó un comunicado militar. Además, el Ejército comunicó que, poco antes, sus tropas atacaron un puesto militar del grupo chií libanés Hezbolá «con el objetivo de neutralizar una amenaza».

La tensión en la zona aumentó en los últimos dos días: primero con ataques cruzados el domingo en los que murieron cinco civiles -4 en Líbano y 1 en Israel- y después, la víspera, con el lanzamiento de unos 30 cohetes por parte de milicias palestinas en territorio libanés.

Según informes oficiales de la Fuerza Aérea de Israel, el ataque tenía como objetivo a miembros de Hezbolá en el Líbano, lo que ha generado una respuesta inmediata de grupos armados palestinos. El brazo militar del movimiento palestino Hamás, conocido como las Brigadas Qassam, anunció que su rama en el Líbano disparó cohetes contra las ciudades israelíes de Nahariya y Haifa en represalia por la matanza de civiles en la Franja de Gaza.

 

Fuente: EFE – DPA – 360Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTRA VEZ SOPA: la Argentina volvió a tener la inflación más alta del mundo
La recesión ya impacta en el empleo: las alimenticias empezaron a despedir
Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla