21 noviembre, 2024 06:45
booked.net

Masiva movilización en la Marcha del Orgullo por las calles de Buenos Aires

Miles de personas participaron de la marcha por el microcentro porteño. Fotografía Noticias Argentinas

 

Miles de personas participaron este sábado en la Ciudad de Buenos Aires de la 33ra. Marcha del Orgullo LGBT, con fuertes mensajes en contra de las políticas del gobierno nacional sobre el colectivo. Bajo las consignas «No hay libertad sin derechos ni políticas públicas», «No hay libertad con ajuste y represión» y «¡Ley Integral Trans y Ley Antidiscriminatoria ya!» los participantes le pusieron colorido a la fiesta de la diversidad.

La marcha, convocada por distintas agrupaciones del colectivo, fue la primera que se hizo bajo el gobierno de Javier Milei, quien no aportó fondos para el evento.

Esta decisión, sumada a su postura de combatir la «agenda de género» en el plano internacional le dieron a la marcha un tono político recargado.  


«Fuera Milei, viva el sexo gay» decía una de las banderas, ubicada sobre la calle Perú, a pocos metros de la Plaza de Mayo, donde comenzó la caravana desde las primeras horas de la tarde del sábado.

 

La primera marcha que se hizo en Buenos Aires se remonta 1992, cuando apenas un centenar de persona se animaron a reunirse para expresar sus inquietudes públicamente, aunque cubrieron sus rostros con máscaras.

Decenas de vehículos desfilaron por la avenida de Mayo, desde el Cabido hasta el Congreso, donde Valeria Lynch cantó frente a la multitud en el cierre de la jornada.

Se celebra el primer sábado de noviembre de cada año, en conmemoración de la creación de Nuestro Mundo, la primera organización LGBT en Argentina. Además, la semana previa a la marcha se lleva a cabo la Semana del Orgullo, con una serie de conferencias y charlas relacionadas con la temática.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pepe Mujica: “Quise cambiar el mundo, pero no cambié un carajo"
Milei recibe a Meloni en Casa Rosada
El FMI está feliz