25 julio, 2024 06:02
booked.net

Mar del Plata: amplían astillero y construyen 3 buques pesqueros con financiamiento del Banco Nación

Astillero Contessi botó el buque “Nuevo Anave” que operará desde el Puerto de Rawson

El Banco Nación (BNA) informó que destinó financiamiento por más de $ 1.100 millones para la ampliación de un astillero naval en la ciudad de Mar del Plata y en la construcción de tres buques pesqueros, uno de los cuales se botó el último fin de semana en el puerto local.

“Desde el Banco Nación apoyamos a la industria naval porque es una actividad que multiplica el empleo, moviliza recursos y amplía el horizonte productivo en las ciudades”, remarcó la presidenta del BNA, Silvina Batakis.

«La idea de los constructores es avanzar en la fabricación de más buques y embarcaciones de pesca, con lo cual resulta fundamental el trabajo conjunto y coordinado entre el mayor banco público de la Argentina y los astilleros navales”, agregó en un comunicado.

La embarcación que se botó el sábado se construyó en el Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A., en la ciudad de Mar del Plata, proyecto al cual el BNA aportó $ 190 millones de financiamiento.

También participaron la empresa Fundiciones Ensenada S.A., que se ocupó de la fabricación de la hélice; la sociedad Bertino S.A., en la producción de los guinches de pesca; la firma Hidráulica y Neumática SRL, en la confección de la maquinaria del timón; y Alpaheli, encargada de los tableros eléctricos y su instalación.

El Nación otorgó otros $ 100 millones al mismo astillero para ampliar las instalaciones industriales en más de 1.700 metros cuadrados, en donde se construyó el buque Nuevo Anave, botado el sábado, y el desarrollo de otros dos proyectos de embarcaciones pesqueras.

El financiamiento fue factible a partir de una línea de crédito que ofrece condiciones especiales para la adquisición o construcción de buques construidos en astilleros radicados en el territorio nacional.

Esta línea cuenta, además, con tasa de interés bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chubut: LANZAMIENTO DE LAS JORNADAS DE “ECONOMÍA AZUL”
Audiencia pública por proyecto de obra en Puerto Madryn
Catamarca invita a la fiesta nacional del poncho