2 diciembre, 2022 22:21
booked.net

Los primeros nombres del equipo económico de Silvina Batakis

La ministra de Economía Silvina Batakis empezó a definir los nombres de su gabinete y del  área de comunicación, donde hasta ahora asistía Casa Rosada. La funcionaria prometió que armará el equipo con personas de su confianza y los primeros nombres en confirmarse salen del círculo de colaboradores de su gestión en la provincia de Buenos Aires.

Una de las posibilidades que se barajaron incluía volver a llamar al secretario de Hacienda, Raúl Rigo, uno de los funcionarios que trascendió administraciones en el Palacio de Hacienda, que ayer estuvo en el edificio de la calle Yrigoyen, frente a Plaza de Mayo y que es uno de los contados expertos en el Presupuesto Nacional.

Martin Di Bella y Silvina Batakis en un desayuno en la gestión provincial de 2013

«Encaucemos la nave», se tituló uno de los últimos informes de coyuntura elaborado por Di Bella y sus colaboradores, donde abona a la definición de la inflación como un fenómeno de «origen multicausal» y el impacto de la guerra en Ucrania, pero admite que «los precios internos de la economía no responden sólo a la expansión de la base monetaria sino que dan muestra de estar incididos por la puja distributiva, la variación de precios internacionales, la concentración de económica, la evolución de las tarifas de servicios y la evolución del tipo de cambio nominal».

DESDE INTERIOR

En tanto, Batakis tendría entre su equipo al hasta ahora subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera, platense, egresado de la cantera de la UNLP como la ministra. Se define como peronista y en sus redes fija en lo más alto una foto de Néstor y Cristina Kirchner.

A él también se sumaría la consejera coordinadora del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional de Interior, Karina Angeletti, también de la UNLP. Batakis busca sumar a su equipo la mayor cantidad posible de mujeres.

A la derecha, Martin Pollera, junto a Batakis, en el Ministerio del interior

Dentro del Ministerio, en tanto, tendrá a su cargo la dirección de Economía y Género que dirige Sol Prieto tras la salida de Mercedes D’Alessandro.

El equipo de comunicación de Batakis también sumó una vocera, ex colaboradora en la gestión de provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Daniel Scioli.

Fuente: Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico