Precisamente, Francisco fue el impulsor del IDI cuando todavía era arzobispo de Buenos Aires, y en un comunicado, las autoridades del organismo destacaron «la tarea» del Papa, que pudo plasmarse en «proyectos que abarcan la dimensión universal» en distintos ámbitos.
Las conclusiones del encuentro fueron dadas a conocer este viernes en el Vaticano en una jornada denominada «De Jorge a Francisco, de Argentina al mundo».
Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió cuando Gieco cantó «Solo le pido a Dios», una de sus creaciones más destacadas, que escribió en 1978 cuando Argentina y Chile estuvieron cerca de un enfrentamiento armado, aunque también se transformó en un himno cuatro años más tarde durante la guerra de Malvinas.
«Hoy viví una experiencia diferente y muy especial», expresó el músico santafesino a través de su cuenta de la red social Instagram, en la cual publicó una foto del encuentro con Francisco.
Además, confió que «Fui propuesto por AMIA y @amiaarteyproduccion para participar en el Congreso «De Jorge a Francisco, de Argentina al Mundo» que organiza el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), en Roma».

