16 junio, 2024 23:57
booked.net

Las repercusiones del debate entre los candidatos a Presidente

Todos se sienten merecedores de ocuparlo. En los últimos 40 años, pocos han sabido demostrar esa supuesta capacidad.

Al término del primer debate presidencial en la provincia de Santiago del Estero, las repercusiones del intercambio protagonizado por los cinco aspirantes a la presidencia no tardaron en llegar.

A pesar de no haber sido nombrado en las dos horas diez que duró la transmisión, el presidente Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para criticar el discurso del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

«Resulta insostenible que alguien siga negando y justificando la dictadura genocida que torturó, asesinó, robó bebés a los que cambió su identidad, generó desapariciones y condenó al exilio a decenas de miles de argentinas y argentinos», planteó el mandatario.

En su posteo incluyó una imagen del pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo bajo la leyenda «Nunca Más», en el centro del centenar de fotos de los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Asimismo, completó: «El debate presidencial es un mecanismo idóneo para conocer el pensamiento de cada uno de los candidatos. A 40 años de democracia, que tanta lucha nos ha costado, lamento que sigamos escuchando voces negacionistas. #NuncaMás«.

Su mensaje llegó luego de que el diputado libertario afirmara que «no fueron 30 mil» los desaparecidos sino «8.753» en el bloque de Derechos Humanos y Convivencia Democrática.

«Valoramos la visión de memoria, verdad y justicia. Empecemos por la verdad», sostuvo Milei antes de aclarar la cifra que considera válida, y reafirmó: «Estamos en contra de una visión tuerta de la historia”.

Se trató del único comentario respecto al debate al que hizo alusión el mandatario.

El respaldo opositor a Patricia Bullrich

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se midió en la interna de Juntos por el Cambio con la titular del PRO en uso de licencia, felicitó a la candidata de su espacio también a través de sus redes.

«¡Felicitaciones Patricia Bullrich!», manifestó el funcionario de Gobierno desde su cuenta de X/Twitter, y continuó: «En el debate quedó en claro tu fuerza y experiencia, y las propuestas de nuestro espacio para llevar adelante el cambio profundo y duradero que necesita la Argentina. #EsAhora Y es para siempre».

Otro de los que hizo públicas sus felicitaciones fue el aspirante a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. El exintendente de Vicente López resaltó el desempeño de Bullrich en el debate. “Muy bien @PatoBullrich contando con claridad sus propuestas de gobierno en el debate presidencial. #PatoPresidente”, subrayó.

La cena de celebración de La Libertad Avanza

El equipo que acompañó al libertario Javier Milei al Debate 2023 en la provincia de Santiago del Estero protagonizó una cena post intercambio en celebración la performance de su máximo referente. Así lo hizo público Ramiro Marra, quien aspira a la alcaldía porteña.

«Se siente, se siente, Milei presidente», corearon los principales candidatos de La Libertad Avanza mientras reboleaban servilletas amarillas. En el centro de la mesa, Milei agitaba sus brazos al aire.

Su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, sentada a su lado calificó de «brillantes» las exposiciones de su compañero de fórmula por ubicarse «en la vanguardia de todo el discurso económico, político y de DDHH».

Fuente: NA – Propias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mondino no se va
¿Podrá Milei acelerar la salida del cepo cambiario?
La oscura influencia de la bananera norteamericana United Fruit Company