4 diciembre, 2024 20:58
booked.net

Las promesas electorales que Milei no cumplió

La campaña electoral de Javier Milei estuvo repleta de promesas sobre su certeza de generar un cambio en el país. Ese anuncio de cambio motivó a millones de personas para otorgarle su voto.

La asignatura más remarcada como pendiente en las respuestas de la última encuesta de Giaccobe y Asociados, referidas a las promesas de campaña de Javier Milei, es por lejos la de poner presos a los corruptos: 70% de pulgares hacia abajo y sólo 4,7% hacia arriba.

Tan contundente fue la definición que, cuando tocó definir el principal problema de Argentina en una sola palabra, se destacó en letra de molde Corrupción.

El «reproche» siguiente que le hacen en la compulsa, a 11 meses de iniciada su gestión, es el de no cumplir con el combate a las castas políticas, 48% en contra versus 18% a favor.

También se le marca como sensación adversa la esperada reactivación de la economía, con 44 puntos en rojo contra 20 en verde.

En el combate al narcotráfico cosechó el doble de rechazos que de adhesiones por lo hecho hasta ahora,  mientras el 34% lo calificó de regular.

Y otra de sus prédicas, sobre hacer más eficiente al Estado, fue desaprobada en casi 45 de las respuestas contra 26 a favor, si bien campearon las opiniones que calificaron de regulares los resultados logrados hasta ahora, con 33 puntos.

No obstante. Milei sigue manteniendo un elevado índice de imagen positiva.

Del oficialismo, lo siguen el vocero Manuel Adorni, más atrás Victoria Villarruel y mucho más lejos su hermana Karina, que a su vez es quien cosechó la imagen más negativa, mayor aún que la positiva.

En cuanto a la oposición, Axel Kicillof encabeza el pelotón con 28 puntos y a continuación se encuentran Mauricio Macri, Cristina Kirchner y Sergio Massa, en ese orden.

La encuesta de opinión pública se llevó a cabo, entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre, con 2500 consultas formuladas en dispositivos móviles y un margen de error del 2%.

Economía personal

El estado de ánimo colectivo no ayudó a reunir expectativas más favorables.

Es que la consulta abarcó también las sensaciones de la gente con relación a su economía personal y mientras un tercio denotó mejoría, en general lenta, los que no ven muchos cambios en su situación particular representaron un 23% y los que directamente afirman que empeoró, rápido o lento, suman 38%, o sea que desnivelan el balance hacia la zona negativa.

Se le reconoce al mandatario intentar ordenar la calle, achicar el Estado y combatir la inflación, en cumplimiento de las promesas formuladas en la campaña electoral.

Pero aún así las mayores imágenes negativas que surgen de que no estén presos los corruptos y que no haya sido combatida la casta política superan a los aciertos que la mayoría de la población le reconoce en cuanto a la vía pública, a la motosierra y a la lucha contra el alza de los precios.

Fuente: Giaccobe y Asociados – NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputado Julio Moreno Ovalle: "No creo que los jubilados se mueran por esto"
Milei cierra la CPAC con un discurso en contra del socialismo y de la Agenda 2030
La receta electrónica será obligatoria en la Argentina