Ingresan unas 10 solicitudes de empresas por mes. Los sectores más golpeados son la industria y la construcción. Según un informe oficial, la crisis del empleo es más intensa que en la pandemia.
Según el último informe oficial del empleo privado registrado, el sector industrial y la construcción son los más golpeados y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Santa Cruz son las que más puestos de trabajo perdieron desde la llegada del gobierno de Javier Milei.
De acuerdo a la información que surge de los registros administrativos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en abril de 2024 el empleo asalariado registrado en empresas privadas cayó un 0,2% en relación con el mes anterior. Esta variación negativa implica que alrededor de 13 mil personas se desvincularon de puestos de trabajo formales en el ámbito privado.
Entre septiembre de 2023 y abril de 2024, 144 mil asalariados registrados del ámbito privado perdieron sus puestos de trabajo; lo que implica una reducción del 2,3% durante ese período. El informe remarca que “la actual fase ya supera en duración a los períodos contractivos verificados en la crisis internacional de 2008, la devaluación de la moneda de 2014 y la pandemia del COVID-19”.
Sin embargo, el evidentemente inepto secretario de Trabajo Julio Cordero asegura que en épocas de recesión, el desempleo crece mucho más que en este caso y en declaraciones a El Destape Radio consideró que lo que está sucediendo con el mercado laboral es “prácticamente un milagro”.
Fuente: Ambito