Alvear Roof Bar- AV ALVEAR 1891, RECOLETA. Situado en el piso 11 del Hotel Alvear, en pleno corazón de Recoleta
Las inauguraciones con impresionantes vistas han sido uno de los puntos culminantes de la temporada turística en América y Europa: cada vez más empresas han invertido en atraer visitantes con nuevos bares en «rooftops».
Roma, la capital italiana, se une a otros grandes destinos turísticos mundiales como Barcelona, Cannes, Oporto, Estambul, Lisboa, Nueva York o Marrakech en la tendencia de las terrazas.
La particularidad es la oferta del aperitivo italiano, una “institución” del país que incluye comida de cortesía para picar con la bebida en el «happy hour».
La mayoría están en hoteles: uno de los más destacados es el de la séptima planta de Le Méridien Visconti Rome, el «Paparazzo Bar & Rooftop», inspirado en la cultura, la moda y el diseño de los años 60 y definido por sus responsables como «easy chic», elegante pero informal.
Paparazzo Bar & Rooftop, en Roma
También hay «rooftops» en edificios históricos, como la Fondazione Rhinoceros, en un edificio del siglo XVII, con dos terrazas y una torre que comprende el «Rhinocero Le Restau & RoofBar», que, además del proyecto de gastronomía y bebidas, tiene una decoración inspirada en los rinocerontes en peligro de extinción.
Rhinocero Le Restau & RoofBar
Una terraza recientemente reestructurada fue la del Palazzo Montemartini, del Radisson Collection Hotel, ahora con música en vivo todos los días y la puesta de sol visible a lo largo de todo el sitio.
En «Al Mùn – Rooftop Cocktail Bar», en el hotel DoubleTree by Hilton Rome Monti, la vista panorámica se une a las tapas gourmet, las bebidas de autor e incluso la oferta de clases magistrales de coctelería.
El bar terraza del hotel DoubleTree by Hilton Rome Monti
La «Terrazza Les Ètoiles», del hotel Atlante Star, tiene una vista de 360º de la capital italiana, destacando la cúpula de la Basílica de San Pedro, y en la azotea del 47 Boutique Hotel, el menú se centra en opciones con ginebra, y las bebidas incluyen seis opciones de bocadillos para acompañar, que se sirven justo al atardecer.
«Terrazza Les Ètoiles», del hotel Atlante Star
En «Charlie’s», en el InterContinental Rome Ambasciatori Palace, la inspiración es la ciudad de Nueva York, con el final de la tarde sacudido por sets de DJ: la idea del fundador italoamericano John Meadow era crear una atmósfera que uniera la audacia de los Estados Unidos con la «Grande Bellezza» de Roma.
En Charlie’s la inspiración es la ciudad de Nueva York
Fuente: ANSA