12 agosto, 2022 03:36
booked.net

Las 5 claves financieras de la semana

 

Las principales variables que afectan al inversor. Lo que el mercado observa y espera para los próximos 5 días.

1 – Dólar

  • BLUE $296  -12.43% semanal
  • MEP $281.43 -10.06% semanal
  • CCL $304.84 -9.02% semanal

Primera semana de caída en los dólares financieros desde fines de mayo. La causa, más allá de la llegada de Massa al ministerio de economía, es una fuerte suba en las tasas de interés. De controlar la emisión de pesos este nivel de tasas debería estabilizar el tipo de cambio en valores más bajos. Será clave el miércoles cuando el nuevo ministro anuncie las medidas.

2 – Tasas

Cómo veníamos sosteniendo, el BCRA tuvo que volver a subir las tasas dada la aceleración inflacionaria del mes pasado. Tasa de plazos fijos 61% TNA (81.3% TEA) para depósitos menores a $10 millones. Aún con este nivel de tasas y por una inflación esperada superior al 7% seguirá siendo conveniente los plazos fijos UVA.

3 – Acciones

  • Merval 122.528.27  +7.62% semanal
  • Merval en u$s 425.03 21.88% semanal

Una muy buena semana para la renta variable argentina, venía funcionando como cobertura frente a la suba del dólar pero al darse vuelta este último logró mantener su valor lo que dio también un fuerte incremento medido en dólares

Las empresas deberán seguir desarmando posiciones en CEDEAR por las nuevas restricciones del BCRA.

4 – Bonos

  • Riesgo país cierra en 2.395 puntos básicos -547pb semanales

Fuerte rebote de los bonos en dólares que veníamos marcando que estaban en piso con subas de hasta 28%. Aún con este salto siguen estando 30% abajo del comienzo de año. De la misma forma que las medidas que anuncie el nuevo ministro el miércoles serán clave para el tipo de cambio también impactarán en el precio de los bonos. Hasta ahora sólo podemos hablar de un fuerte rebote pero es prematuro hablar de cambio de tendencia.

5 – Depósitos

En medio de la crisis es importante seguir la evolución de los depósitos.

En el caso de los depósitos en dólares los mismos alcanzan a u$s 14.693 millones, una baja de u$s 793 millones (5.12%) desde fines de mayo. Acá sí hubo un impacto directo de la crisis vivida en estos últimos dos meses que debería estabilizarse si logran calmar el tipo de cambio.

 

Fuente: iProfesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La inflación de julio fue del 7,4%
Blanqueo de capitales para incentivar la construcción
China quiere incrementar el comercio con Argentina