25 julio, 2024 04:50
booked.net

Lanús le puso un freno a la racha de Estudiantes

Bou y Moreno celebran el segundo gol de Lanús. (Foto NA).

Estudiantes desperdició la posibilidad de alcanzar la punta de la Liga Profesional, al perder esta noche por 2 a 1 frente a Lanús, como visitante, en un partido válido por la tercera fecha de la Liga Profesional.

Marcelino Moreno puso en ventaja a Lanús, en el arranque del complemento, mientras que Estudiantes alcanzó el empate parcial sobre los 20 minutos con tanto de Eros Mancuso, y Walter Bou marcó el segundo gol del conjunto local, que de esta manera obtuvo su primera victoria.

Estudiantes, por su parte, había comenzado la Liga con dos triunfos y podía alcanzar la punta en soledad si seguía en la senda victoriosa, pero Lanús le puso un freno.

En un comienzo parejo los dos tuvieron chances propicias: primer avisó Lanús, en un mano a mano de Bou con Mansilla, quien le ganó el duelo al delantero, y en la réplica lo tuvo Estudiantes, pero Aguerre tapó el intento de Correa.

Con el correr de los minutos Estudiantes se asentó, gracias al despliegue de Ascacíbar y Zuqui, mientras que el equipo local estaba obligado a jugar de contragolpe.

Al promediar la parte inicial, Sosa definió con clase para poner la pelota junto al palo izquierdo de Aguerre, que hubiera sido la apertura del marcador para Estudiantes, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada.

Y en el final el conjunto platense tuvo una situación muy clara, tras un centro desde la izquierda, Ascacíbar ganó arriba y su cabezazo dio en el horizontal.

Al comienzo de la segunda parte Lanús se puso en ventaja con un gol de Moreno, quien remató de zurda -de manera rasante- y venció a Mansilla. Sin embargo, la alegría no duró mucho porque poco después Mancuso le dio la igualdad a Estudiantes, y parecía que el equipo platense tomaba impulso pero no fue así.

De a poco, Lanús presionó hasta que en el epílogo Bou -luego expulsado- recibió un pase dentro del área y sacó un remate cruzado que dejó sin chances al arquero para darle a su equipo la primera victoria en el certamen.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

París 2024, día 2: el rugby juega los cuartos de final
Boca derrotó a Independiente del Valle y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana
Godoy Cruz se lo dio vuelta a River que cayó en Mendoza