12 agosto, 2022 03:06
booked.net

La siembra de trigo pierde 100.000 hectáreas por la falta de agua

La falta de agua generó estragos en diferentes puntos del país. Esta situación generó que la proyección de trigo caiga en 100.000 hectáreas. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) estimó que a nivel nacional la estimación se ubica en 6,3 millones de hectáreas.

“Se debe a la falta de humedad superficial en gran parte del centro y norte del área agrícola, limitando la incorporación de lotes”, destacaron desde la BCBA. Por otra parte, la entidad detalló que se esperan lluvias sobre el este y sur del área agrícola en los próximos 7 a 15 días y que brindarían fluidez a las labores de implantación durante lo que resta de la ventana de siembra.

 

Cabe señalar que la siembra avanzó un 61,9 % del área proyectada y en gran parte se concentran en el sur del área agrícola donde el nivel de humedad subsuperficial permite mantener el ritmo de siembra.

Por último, el relevamiento arrojó que los lotes correspondientes a siembras tempranas reportan emergencias desuniformes y coloración rojiza en las primeras hojas como consecuencia de las bajas temperaturas y la baja oferta de agua.

Fuente: Agrofy News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incentivos cambiarios y facilidades aduaneras para Vaca Muerta
La inflación de julio fue del 7,4%
Ucrania anunció la destrucción de 9 aviones rusos