13 agosto, 2022 03:55
booked.net

La Fed subió la tasa en 75 puntos básicos, el mayor incremento en 28 años

La Reserva Federal norteamericana-en su segundo día de reunión-, aplicó una fuerte suba de tasas de interés para ayudar a combatir la inflación de la principal economía del mundo, que se encuentra en los niveles más altos de hace 40 años.

El resultado de la reunión de la Reserva Federal (FED) de EEUU fue establecer un fuerte aumento de la tasa de interés hasta 75 puntos básicos para frenar la inflación. Según los analistas de mercado, un incremento de ese tipo puede desencadenar una brusca desaceleración del nivel de actividad económica.
Según indicó la entidad monetaria, «la inflación permanece elevada, reflejando los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia, mayores precios de la energía y presiones de precios más amplias».

La Reserva Federal también dijo que «la actividad económica general parece haber aumentado» y que las ganancias de empleo «han sido robustas». Sobre su política monetaria dijo «estar preparada para ajustar si aparecen riesgos que impidan lograr los objetivos».Para la Fed, la invasión Rusa a Ucrania «está creando presiones al alza adicionales sobre la inflación que están pesando sobre la actividad económica mundial». En cuanto a los confinamientos relacionados con el Covid- 19 en China, «probablemente exacerbarán las interrupciones en la cadena de suministro».

Los nuevos pronósticos trimestrales de las autoridades del banco central estadounidense publicados el miércoles, junto con un aumento de la tasa de interés de tres cuartos de punto porcentual, mostraron que la expectativa mediana es que su tasa de política de referencia suba al 3,4% para fines de 2022. En marzo, la tasa proyectada fue del 1,9%.Ahora se proyecta que la tasa de fondos federales a fines de 2023 sea del 3,8%, por encima del pronóstico de marzo del 2,8%, mientras que la de finales de 2024 sería del 3,4% frente al 2,8% en marzo. Los funcionarios elevaron su tasa de política a largo plazo al 2,5% desde el 2,4%.

Se prevé que la inflación, medida por la variación anual del índice de gastos de consumo personal, finalice el año en un 5,2%, por encima de la proyección de marzo del 4,3 %. En abril, el PCE subió un 6,3% interanual, justo por debajo del máximo de 40 años alcanzado en marzo.Las autoridades monetarias estiman que la tasa de desempleo estará en el 3,7% a fines de este año, comparado con el 3,5% en sus pronósticos de marzo. La tasa de desempleo de Estados Unidos fue del 3,6% en mayo.

Fuente: Ambito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín informativo TELAM de las 20:00 horas (audio)
Según economistas liberales, estamos "cada vez más cerca de una hiperinflación".
Ucrania: nuevos ataques en Donetsk