13 agosto, 2022 02:57
booked.net

La adhesión de Ucrania y Moldavia a la Unión Europea avanzó en el Parlamento continental. EE.UU. envió misiles.

Una votación de 529 adhesiones se impuso contra 45 rechazos y 14 abstenciones. Aprobaron elevar el pedido de membresía a los jefes de Estado y de gobierno, cuya cumbre se celebrará este jueves y viernes en Bruselas. Aleksei Arestovich, uno de los asesores de la Presidencia de Ucrania, aseguró en una entrevista para el portal de noticias Gordon que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, padece cáncer de huesos.

Con 529 votos a favor, 45 en contra y 14 abstenciones, el Parlamento adoptó este jueves una resolución en la que pide a los Jefes de Estado o de Gobierno -que celebran hoy y mañana su cumbre- que concedan “sin demora” el estatus de candidatos a la UE a Ucrania y la República de Moldavia. Deberían hacer lo mismo con Georgia “una vez que su gobierno haya cumplido” con las prioridades indicadas por la Comisión Europea.

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, anunció la llegada de sistemas de lanzamiento de misiles de alta precisión estadounidenses Himars a Ucrania, reforzando así el arsenal militar de su ejército para hacer frente a la invasión rusa. “Los Himars llegaron a Ucrania. Gracias a mi colega y amigo Lloyd Austin (su homólogo estadounidense) por estas potentes herramientas”, se congratuló Reznikov en un mensaje en Twitter, junto a una imagen del sistema de lanzacohetes móvil instalado en vehículos blindados ligeros.

El ministro afirmó que este verano iba a ser “el último” para algunos de los ocupantes rusos, sin precisar cuántos lanzacohetes recibió Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín informativo TELAM de las 20:00 horas (audio)
Reunión de Sergio Massa con "el Campo".
Según economistas liberales, estamos "cada vez más cerca de una hiperinflación".