El precandidato a presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar, afirmó hoy que va a “refundar la patria”, y aseguró que en caso de ganar llevará a cabo “un gobierno para nuestro pueblo pobre”, en un acto de cierre de campaña realizado en la ciudad de Neuquén, previo a las elecciones PASO que se desarrollarán el domingo.
“Vengo a refundar la patria, vengo a traer trabajo, a terminar con la pobreza, con la miseria, vengo a terminar con la tristeza en esta patria”, expresó Escobar en un acto realizado esta tarde en el gimnasio del Parque Central de la capital neuquina.
Asimismo, aseguró que pondrá “en pie el Estado de bienestar, un Estado fuerte, moderno, industrializado; vengo a terminar con la inflación, a dar dignidad a nuestro pueblo”, y agregó que “vamos a ser una Argentina grande, moderna, potencia”.
“Lo primero que vamos a hacer es terminar con la inflación, vamos a congelar los precios de los alimentos de la canasta básica y las tarifas de los servicios públicos, para que nuestra gente deje de empobrecerse día a día”, contó el precandidato presidencial y afirmó que “vamos a subir los salarios, las jubilaciones y las acciones sociales para que vuelva el poder adquisitivo a los que menos tienen en este país”.
Además, aseveró que “conmigo se terminó la corrupción y se terminó el delito, el que roba va preso y no sale; el policía que tienen connivencia con el delito va preso y no sale; pero el político también que roba, que mete la mano en la lata, le vamos a cortar la mano, va preso y no sale”.
“Se terminó la impunidad en la Argentina”, subrayó Escobar.
El dirigente neuquino aseguró que “vamos a avanzar en una sociedad con perspectiva de género, vamos a hacer que sean realidad los derechos de las mujeres”, y para ello, señaló que “en primer lugar vamos a poner la plata y la decisión que se necesita para terminar con la violencia hacia las mujeres y también con la violencia hacia las disidencias”.
Por otro lado, manifestó que “vamos a industrializar Argentina, a agregarle valor a nuestros recursos en origen”, y “en los próximos diez años Argentina va a ser una de las diez economías más favorecidas del mundo”, afirmó.
“Acá está Vaca Muerta, vamos a tomar una mayor porción de la renta del petróleo y el gas para desarrollar la Argentina, vamos a nacionalizar el litio y vamos a nacionalizar el cobre para que haya trabajo en este país”, señaló Escobar.
Sin embargo, pidió que “nadie se confunda”, porque “vamos a desarrollar la Argentina, pero el elemento vertebrador de ese proceso industrial va a ser la planificación, la protección y el cuidado ambiental”, explicó.
Además, el precandidato contó que “en nuestro gobierno habrá siete mandamientos para todo aquel que se sacrifique, para toda aquella que se esfuerce”, y detalló que consistirán en tener derecho a “tener trabajo en blanco, casa propia, hospital y escuela pública de calidad, seguridad, jubilación digna y poder comer”.
“Conmigo se terminaron los gobiernos chupamedias de los yankees, se terminaron los gobiernos amigos de los ricos, se terminaron los gobiernos amigos de los poderosos”, aseguró el dirigente, quien señaló que “la vieja política se cae a pedazos”.
Escobar pidió que “no desperdicien su voto, este domingo hay que votar a Libres del Sur”.
“Vamos a ser un gobierno para el pueblo, para los trabajadores, para las clases medias, para las mujeres, para los jóvenes, pero por sobre todas las cosas un gobierno para nuestro pueblo pobre”, concluyó.
Jesús Escobar -que lleva como compañera de fórmula a Marianella Lezama Hid- cerró su campaña hoy tras haber realizado en los últimos días una serie de caravanas por el conurbano bonaerense luego de haber recorrido 23 provincias y más de 130 ciudades.
Fuente: TELAM