7 septiembre, 2024 21:00
booked.net

Javier Milei viaja otra vez a Estados Unidos para reunirse con los principales millonarios del mundo

Milei y Karina viajan otra vez a Estados Unidos por el fin de semana. Foto de archivo

El presidente Javier Milei viajará a Estados Unidos para una reunión en Sun Valley, Idaho. Allí mantendrá reuniones con representantes de los fondos de inversión más grandes del mundo.

La Conferencia de Sun Valley convoca a líderes tecnológicos y corporativos de todo el mundo en un evento a puertas cerradas. Se espera la presencia de Mark Zuckerberg (Meta), Jeff Bezos (Amazon) y Sam Altman (OpenAI), entre otros. El jefe de Estado y el ministro de Economía partirán esta noche y regresarán el domingo.

 

La Conferencia Sun Valley de la firma de inversión Allen & Co. es una suerte de “campamento de verano para multimillonarios”. Se hace desde la década de 1980 y su agenda no está disponible al público.

Se trata de un evento a puertas cerradas. No es una conferencia empresarial como cualquier otra. En Sun Valley los magnates de los principales negocios que lideran la economía del mundo discuten sobre inversiones y sobre el poder de la inteligencia artificial.

El desfile de jet privados comenzó el martes y ya dieron el presente empresarios del mundo de la tecnología como Sam Altman, el CEO de OpenAI y fundador de la compañía de inteligencia artificial y Mark Zuckerberg, de Meta, con quienes Milei se reunió en un viaje a Silicon Valey.

También están la empresaria y conductora Oprah Winfrey; Tim Cook, el CEO de Apple; Jeff Bezos, de Amazon; los directores ejecutivos de Disney, Bog Iger y de Warner, David Zaslav; y la empresaria Shari Redstone, de Paramount, según se vio en algunas imágenes desde Idaho.

Otros empresarios presentes son Robert Kraft, de la empresa que lleva su apellido y propietario del equipo de fútbol americano New England Patriots; Bill Gates, cofundador de Microsoft; Doug McMillan, de Walmart; y Mary Barra, de General Motors.

El analista político Eduardo Reina, habló sobre el nuevo viaje del presidente al país norteamericano: “Si va a buscar inversionistas, forma parte del interés nacional pero es un viaje de negocios”, dijo Reina, quien luego completó: “Siempre es bueno hablar con inversionistas cuando la situación es esquiva”.

“Hay un aspecto global a tener en cuenta: hay empresas que levantan sus operaciones y se manejan con subsidiarias”, detalló el analista. “Parecería que todo el mundo está huyendo de Argentina pero es un fenómeno global”, añadió.

La importancia de la educación tecnológica

En esa misma línea, el entrevistado dijo que es factible que se levante el cepo de cara a fin de año y eso puede alentar las inversiones. “Hay mucho interés para venir a la Argentina pero hace falta una gran cantidad de capacitación tecnológica”, explicó.

Asimismo, el experto en política dijo que hace falta orientar la formación hacía la tecnología. “Tenemos mala conectividad y hace falta una gran inversión en energía, hay muchos factores de infraestructura a tener en cuenta”, añadió.

“El efecto Milei es muy grande en todos lados, muchos se preguntan si es un loco o un genio”, detalló el analista. “Estamos trabajando para que vengan a Argentina pero no hay seguridad jurídica”, complementó.

Finalmente, Reina dijo que hay que reinventar la Argentina hacia futuro. “Hay que ver en el presupuesto las metas que se fijaron en este año, eso puede darle aire a los inversionistas”, concluyó.

Fuente: Canal E – TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La clase media resigna educación universitaria
Finalmente, la "libertad" favorece el empleo en negro: crece un 56% más rápido
La Argentina de Milei: el país con el costo de vida más alto de Latinoamérica