“No somos comunistas, somos libertarios. Hay una cuestión filosófica detrás de esto y es que no puedo fijar fechas porque no pienso como un planificador central. Pensamos en términos de un régimen de libertad”, justificó en la entrevista junto al ministro de Economía, Luis Caputo.
La vieja excusa de la herencia recibida
Una vez más, el Presidente volvió a echarle la culpa a Alberto Fernández y Sergio Massa por la situación económica en la que se encontraba el país cuando le tocó asumir el 10 de diciembre de 2023 y a remarcar los supuestos logros del equipo económico encabezado por Luis Caputo, al que calificó de «coloso».
«Una de las cosas que nos rompía los ojos era lo que estaba pasando con la inflación a principio de diciembre. Cuando tomaban las dos primeras semanas, el ritmo venía a 7700%. Estábamos al borde de un colapso macroeconómico. Teníamos pasivos remunerados que el gobierno anterior, de manera intencionadas, pasó a posiciones de un día. No fue casual. Podía estallar en un día«, señaló Milei.
El Presidente acusó al peronismo de buscar «que nos reventara todo rápidamente» para «volver al poder en enero», cuando se limpiara todo el desequilibrio fiscal. «Querían volver a un ciclo de populismo interminable», afirmó.
También defendió el hecho de haber aplicado un ajuste inmediato sobre las cuentas públicas y los pasivos remunerados del Banco Central. Y se desligó de la brutal devaluación de diciembre, cuando el tipo de cambio saltó un 118% y la inflación se disparó al 25,5% en diciembre de 2023 y al 20,6% en enero de 2024.
Fuente: C5N