Javier Milei le respondió groseramente al inolvidable Hugo Arana, quien falleció en 2020, y había criticado la “teoría del derrame” en un programa de Luis Novaresio : “Me parece una hijaputez”, dijo en ese entonces el actor.
“Para que haya multimillonarios tiene que haber miles de chicos desnutridos”, apuntó, entre otras frases Hugo Arana en la cara del ex ministro macrista Nicolás Dujovne.
«Aquí Hugo Arana repetía una de las frases más aberrantes y mentirosas sobre el capitalismo de libre empresa. Para despejar la ignorancia de los que repiten esta brutalidad, les cuento que en el capitalismo de libre empresa los intercambios son VOLUNTARIOS, por lo que si existiera el derrame, ello sería en favor de las dos partes que deciden hacer la transacción».
Por otra parte -siguió «explicando» Milei-, en el capitalismo de libre empresa no hay derrame, porque de ser así ello implicaría ineficiencia y en el sistema en cuestión ello conlleva a la quiebra.
«Entiendo que Hugo Arana no tenía la más mínima idea sobre la teoría del valor subjetiva y repetía frases llenas de envidia, odio y resentimiento propio de la izquierda basadas en la obsoleta teoría del valor trabajo, ya que lo suyo era ser un gran actor pero ni por lejos era ser economista, a diferencia de los que difunden estas burradas desde la izquierda. Lo que puedo decir a quienes piensan como pensaba Hugo Arana es que esa afirmación conlleva a ir por la solución socialista, la cual ha sido un fracaso en lo económico, lo cultural y lo social al margen de haber asesinado a más de 100 millones de seres humanos».
«De todos modos, si pese a estos desastres hay gente que adhiere a lo dicho por Hugo Arana identificándose con el «altruismo socialista» podrían empezar por donar TODOS sus bienes y TODOS sus ingresos para ir arrancando, lo cual nos vendría bien dado que NO HAY PLATA… PD: Nota de color, en el capitalismo de libre empresa sólo se puede llegar a ser exitoso sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a menor precio… esto es, el que gana dinero en dicho sistema es un gran benefactor social…», escribió Milei.
La Asociación Argentina de Actores responde a Milei
La Asociación Argentina de Actores y Actrices ha emitido una carta abierta en defensa de Hugo Arana, fallecido en 2020, quien ha sido objeto de un ataque por parte del presidente Javier Milei. En la carta, la asociación expresa su preocupación por el clima actual, donde las teorías económicas parecen tener más valor que la experiencia y el conocimiento de la vida.
La asociación critica el uso de una opinión que Arana dio en una entrevista antes de su fallecimiento, para insultarlo y desacreditar a aquellos que creen en el bienestar común como el único camino viable. Critican a los “insaciables de siempre” por su falta de comprensión de la solidaridad y su enfoque en las fórmulas y números en lugar de la sensibilidad.
La carta también defiende la postura de Arana sobre la teoría del derrame, argumentando que todos merecen lo mejor de la vida y que nadie debería conformarse con las sobras descartadas por aquellos que ahora están en el poder.
La asociación cuestiona la necesidad de insultar la memoria de Arana, un actor querido, honesto y buen compañero. Critican el ataque a alguien que no puede defenderse, calificándolo de cobardía. También acusan a los atacantes de envidia y resentimiento, argumentando que estos sentimientos son el resultado de la falta de buenos ejemplos y amor.
Finalmente, la carta rinde homenaje a la inteligencia, generosidad y lucha de Arana, prometiendo continuar levantando sus banderas. La carta está firmada por el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
La carrera de Hugo Arana
Arana comenzó su carrera en cine en 1970 con el film “El santo de la espada”, pero su reconocimiento más popular llegó gracias a un aviso publicitario del vino Crespi.
Arana formó parte del elenco de películas como “La tregua”, “Este loco amor loco”, “La historia oficial”, “Un lugar en el mundo”, “Cautiva” y “Muerte en Buenos Aires”, entre muchas otras.
Nota de la Redacción: Para Milei, ganar dinero aunque los demás pasen hambre, es ser un «benefactor social». No quedó claro si el Presidente que eligieron la mayoría de los argentinos intentó ser irónico o mordaz con esta frase. Lo que sí considera Infoargentina es que pronunciarla en vísperas de la Navidad, mientras millones de compatriotas no saben si van a poder poner un pan dulce en su mesa, es una grosería infame, una expresión de incalificable bajeza, y una demostración de total insensibilidad social y humana.
Fuente: NA – El Patagónico – Propias