Independiente goleó a Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina (Foto: Prensa Independiente)
Independiente goleó 3-0 a Godoy Cruz de Mendoza, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, disputado este miércoles en el Estadio Mario Alberto Kempes, y avanzó a los cuartos de final del torneo.
Los goles para «El Rojo” los convirtieron Santiago Montiel a los 12 minutos, Santiago López a los 29 minutos y Diego Tarzia a los 43 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Julio Vaccari acumula cinco partidos sin conocer la derrota y deberá enfrentar a Vélez, que viene de eliminar a San Lorenzo, en los cuartos de final del torneo. Ahora, en la Fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol, recibirá a River el domingo a las 17:00hs.
Por otro lado, “El Tomba” no logró encontrar el ritmo del encuentro y quedó eliminado de la Copa, de manera contundente. Su próximo encuentro será, como local, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la decimotercera fecha de la LPF el lunes 2 de septiembre a las 19:00hs.
En el primer tiempo, Independiente tuvo dos grandes ocasiones para abrir el marcador. A los 29 minutos, el arquero Roberto Ramírez salvó un remate de cabeza sobre la línea del chileno Felipe Loyola. Diez minutos más tarde, el joven extremo López, falló una ocasión clarísima cuando se encontraba solo frente al arco, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.
Por otro lado, en el complemento el “Rey de Copas” encontró el camino y convirtió los tres tantos del encuentro. A los 12 minutos, en un contragolpe accidentado, pero fortuito, un rebote quedó a favor de Montiel, que se encontró mano a mano con el arquero y envió la pelota al fondo de la red.
Volcado al ataque, “El Tomba” dejó grandes huecos en defensa, que el equipo rojo aprovechó. Nuevamente Montiel, a los 23 minutos del segundo tiempo, recibió un pase del mediocampista Lucas González para aumentar la ventaja, pero su remate se fue desviado. Cinco minutos más tarde, López únicamente debió empujar la pelota, tras un pase de Adrián Sporle, luego de una gran jugada colectiva.
Por último, para sentenciar el encuentro a falta de dos minutos del final, Alexis Canelo y Tarzia generaron el tercer gol. Ambos quedaron mano a mano y con un pase por parte del jugador de 32 años, el salido de las inferiores de Independiente definió con mucha tranquilidad, sin guardameta.
Fuente: NA