La ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y el ministro de Defensa Luis Petri revisando bultos que parecen mantas
Al igual que los miles de toneladas de alimentos que la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello se niega a repartir -pese a los fallos judiciales-, hace unos días se descubrió que tiene retenidos también en galpones de distintos sitios del país 65 mil frazadas que deberían ser entregadas a personas en situación de vulnerabilidad. ¿Para qué las quiere?
Mientras en Argentina se profundizó la pobreza a raíz de las políticas económicas implementadas por el presidente Javier Milei, y han fallecido al menos seis personas en situación de calle en las últimas semanas en CABA por la ola de frío, crecen las exigencias sociales hacia la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para que entregue las miles de toneladas de alimentos que todavía retiene en galpones desde el comienzo de su gestión y cuya negativa a otorgarlos la tiene bajo la lupa judicial, que ya falló varias veces en su contra para que libere y distribuya toda la comida.
Hace unas semanas se denunció que Sandra Pettovello amarrocaba comestibles. Hace unos días, y en plena ola polar, que escondía miles de frazadas. ¿Será una acumuladora compulsiva?
Ahora surgió una nueva denuncia pública que demuestra que el ocultamiento y la retención son las políticas de preferencia de la coach: hay más de 65 mil frazadas en galpones sin entregar.
El coordinador de Proyecto 7, Horacio Ávila, reveló que el ministerio de Capital Humano tiene retenidas en galpones de distintos puntos del país miles de frazadas que deberían ser entregadas a personas que las necesitan pero, al igual que la comida, no las quiere entregar.
Ávila confirmó que Pettovello «habrá entregado unas 15 mil frazadas, con toda la furia», pero en los galpones de Capital Humano «había más de 80 mil».
Según la denuncia del referente social, el Gobierno dispone de 75.870 de una plaza y casi 6000 de dos plazas en depósitos de CABA, Gran Buenos Aires y en el norte del país. En Villa Martelli, hay un galpón con 16.500 frazadas de una plaza y 5.998 de dos plazas; en un galpón de Palermo, 18 mil de una plaza, y en la provincia de Tucumán 41.370, lo que suma, en total, 81.868 frazadas.
«Eso es lo que recibió Petovello y está firmado por ella», advirtió el titular de Proyecto 7.
«Hace un tiempo estuvimos en una reunión con una funcionaria de Capital Humano por el cumplimiento de la Ley 27.654 (por los derechos de las personas en situación de calle y familias sin techo) donde les pedimos que realicen el censo a nivel nacional, que abran centros de integración y que ante la emergencia por el frío -que ya se venía- repartieran entre otras cosas frazadas. La respuesta fue que sólo iban a instalar más duchas. Nos levantamos y nos fuimos. Y las duchas tampoco las instalaron», afirmó Ávila y añadió: «Repartieron algunas frazadas en estas semanas, pero habrán sido unas 15 mil con toda la furia. Y tenían más de 80 mil. Mientras en los últimos días murieron en la calle dos personas en Corrientes, una en Mendoza, otra en Mar del Plata, dos en Rosario».
La ministra Pettovello estuvo al tanto prácticamente desde el momento en que se hizo cargo de Caputal Humano, a raíz de la realización de auditoría solicitada por el propio Gobierno: el 19 de diciembre de 2023 se llevó a cabo el control sobre todos los elementos comprados y dejados por el Gobierno anterior, por lo que, el ministerio tomó conocimiento de los alimentos acumulados (que ocultó hasta que surgió una nota periodística), y de las miles de frazadas. Sin embargo, nada de eso se entregó.
Fuente: InfoNews – Propias