Por lo tanto, se estima que el mensaje de la dirigente con mayor peso político dentro del Frente de Todos será un eco de la calma que comenzó a gestarse en la Quinta de Olivos producto del restablecimiento del diálogo entre ella, el mandatario y el otro vértice de la alianza.

La vicepresidenta inaugurará esta tarde a las 16 el Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Durante el acto se firmarán convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de esa ciudad santacruceña, según informó el intendente Javier Belloni.
El último discurso de Cristina

La última aparición pública de Cristina Kirchner fue el sábado pasado en la localidad bonaerense de Ensenada, por cumplirse 48 años de la muerte de Juan Domingo Perón. Allí, en momentos en que todo el arco político concitaba la atención frente a las definiciones y las críticas que la titular del Senado elaboraba, se conoció de manera sorpresiva la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.

No obstante la dimisión, CFK le destinó un párrafo al saliente ministro cuando contó algunos pormenores del encuentro que ella había mantenido con el referente económico de Juntos por el Cambio Carlos Melconián.

«Tuvimos una coincidencia (con Melconian), que al problema principal que tiene la Argentina y que causa el fenómeno inflacionario es la economía bimonetaria. Pero él piensa más parecido a Guzmán con el déficit fiscal, opiniones son opiniones«, remarcó la ex mandataria. Luego de eso, Guzmán pasó a la historia.

Las conversaciones con Alberto Fernández y Sergio Massa

Al día siguiente de ese acto, la vicepresidenta y Alberto Fernández conversaron telefónicamente para acordar la designación de Silvina Batakis en el Palacio de Hacienda. Y tres días después, mantuvieron una cena en Olivos, de la que no trascendió ni una coma sobre lo conversado pero significó, eso sí, un paso adelante en la recomposición del diálogo entre ambos.

«No digo que las diferencias hayan desaparecido, pero que Alberto y Cristina hayan recuperado el diálogo y que a su modo se haya sumado también Massa abre una ventana de oportunidades«, sostuvo un funcionario nacional que admitió esa reunión.