Por un lado aparecieron afiches que fogonean la fórmula Karina Milei – Manuel Adorni en la Ciudad. A pesar de que desde la propia vocería negaron que la campaña haya sido impulsada de forma oficial, todo indica que podrían ser los nombres con los que iría el oficialismo a buscar las bancas que necesita en el Congreso.
“Hacer la Ciudad grande otra vez”, dicen los carteles de fondo blanco y letras violetas. El espacio libertario busca engrosar su presencia en Diputados y Senadores teniendo en cuenta que llegó al poder con muy pocos representantes.
«Gran fórmula sería, ¿no? Desconocemos quienes pusieron los carteles, tal vez hay que investigar un poco el mundo del pochoclo, nos pareció simpático, es raro que alguien gaste dinero en este tipo de cuestiones», afirmó al respecto el propio Adorni en la conferencia de prensa de este viernes.
El vocero también reconoció que se enteró de la existencia de estos afiches por algunos periodistas que le pasaron imágenes vía WhatsApp, aunque advirtió: «Falta muchísimo para el año que viene, que el deseo de todos es seguir gestionando, que somos muy felices con lo que hacemos aquí y que será una discusión que será para el año que viene».
Días atrás, Adorni ratificó las palabras que tuvo Javier Milei para con Victoria Villaruel durante una entrevista televisiva. En su habitual conferencia de prensa, aseguró que ella «no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones» ni participa en las reuniones de Gabinete porque «lamentablemente, comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta», aunque destacó su labor en el Senado para sacar adelante la Ley Bases.
Adorni fue interpelado por las polémicas declaraciones del Presidente durante la entrevista que le concedió a Esteban Trebuq lo que se ratificó sus opiniones e ironizó que «es obvio que la vicepresidente (sic) está cerca de la casta, está con varios senadores, no todos, casta«.
Sin embargo, el vocero intentó bajarle el tono a la disputa: primero elogió la tarea de Villarruel para sacar adelante la Ley Bases en el Senado y luego descartó rotundamente que le vayan a pedir la renuncia. «¿Cómo le vamos a pedir la renuncia? Obviamente que no», respondió.
En ese sentido, la Ciudad también amaneció empapelada con afiches que muestran a la vicepresidenta sola. «Dios, Patria, Justicia Social», son las palabras que se pueden ver en el cartel junto con una imagen de la funcionaria vestida de gaucha con sombrero y poncho. Debajo se ve la firma del «Movimiento Nacional Justicialista».
Cerca del mediodóia, La Derecha Argentina, agrupación juvenil que responde a Victoria Villarruel y tiene como referente al funcionario del Senado Juan Martín Donato, lanzó un operativo para despegar a la vice de los afiches que la proponen como conductora bajo la consigna de “a sacar la basura”.
Lo cierto es que desde el espacio libertario no definieron a sus candidatos, pero esta situación ya genera no solo un runrún interno, sino también hacia afuera ya que desde el PRO empiezan a mirar la situación con preocupación pensando en una posible disputa que podría incluso exceder al Congreso.
El periodista Mauro Federico, en Argenzuela por Radio 10, opinó: «Esta semana se dijo que iba a armar una corriente interna en LLA y que iba a ser candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires. A ella le gusta estar en el centro de la escena ya sea para que la critiquen o que la ponderen porque le da visibilidad».
Si bien se desconoce el origen de los afiches que buscan ligar a la vicepresidenta al peronismo, habría sido la propia Villarruel quien mandó a su agrupación juvenil a quitarlos. Esto daría a entender que se trata de una estrategia que no es impulsada por su espacio. «A sacar la basura», habrían dicho.
Fuente: C5N