«Plata y miedo no tenemos. La plata se devalúa y el miedo es una derrota anticipada», aseguró Grabois junto a su compañera de fórmula Paula Abal Medina, y agregó que durante la campaña electoral hacia las PASO «vamos a afrontar estas semanas explicando en cada rincón del país nuestro proyecto de nación y nuestras prioridades, confrontando con el proyecto inhumano de (Horacio Rodríguez) Larreta, (Gerardo) Morales, (Patricia) Bullrich y Milei. Luego que hablen las urnas».
La dupla de precandidatos a presidente y vicepresidenta del sublema «Justa y Soberana» en el marco de UxP difundió una carta a la militancia, en la que ratificó que la intención de ese espacio era que el postulante al Ejecutivo fuera alguien ligado «a la generación diezmada», en alusión a una frase pronunciada por Cristina Kirchner durante el acto del 25 de mayo en la Plaza de Mayo.

«Peleamos para que este año el candidato a presidente sea un hijo político del 2001, sucesores históricos de la generación diezmada. Uno de los que nacimos a la militancia en la lucha contra el neoliberalismo y la miseria» y reafirmaron que a su entender «Ese candidato era Wado (De Pedro) y nosotros siempre fuimos nuestro propio plan B», subrayó.
Respecto a la competencia en las PASO ante la fórmula conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi, Grabois manifestó: «No somos dos loquitos que solamente juntaron avales, que sí los juntamos en una avalancha inolvidable de confianza popular, no fue magia».
Y agregó que su apoderado también «firmó la adhesión a la lista que lleva a Axel (Kicillof) y Verónica (Magario), que encabezan Wado (De Pedro) y Máximo (Kirchner), y que desde luego integran las fuerzas principales de la coalición, entre ellos, nuestros compañeros y compañeras».
«Empieza un partido con la cancha inclinada. Nuestro rival tiene recursos y medios infinitamente superiores. Nosotros no gozamos de la simpatía de círculos rojos ni poderes externos. Fácil no va a ser. Pero quién dice… No siempre gana Goliat», expresó Grabois en la alusiones bíblicas al Antiguo Testamento del cristianismo.
Por otro lado, a modo de agradecimiento se hace mención a «los hombres y mujeres del movimiento nacional y popular que nos reconocen la coherencia de haber hecho siempre lo que dijimos y haber dicho siempre lo que pensamos» así como «haber puesto el cuerpo en las malas y no ser los amigos del campeón en las buenas».
Finalmente, el abogado y titular del Frente Patria Grande destacó que su postulación como precandidato está ligada a la «proscripción» y el «hostigamiento» que sufre Cristina Kirchner.
«Nada nos va a robar el cariño genuino de la mujer que por la proscripción y el hostigamiento permanente del poder no puede ejercer la representación popular que por legitimidad le corresponde», resaltó.
Además, aseguró que tanto la actual Vicepresidenta como el fallecido exmandatario Néstor Kirchner «dieron e hicieron todo por la Patria, por los laburantes y el pueblo pobre, más que nadie en medio siglo de historia, recuperando la tradición histórica del movimiento nacional interrumpido con el golpe de 1976».
«Nosotros, por origen, convicción y militancia, sin haber sido parte activa ni funcionarios de ningún gobierno, tenemos mucho más que ver con ese proceso que nuestro contrincante», contrastaron, en alusión a Sergio Massa.